¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 7 de julio de 2017

En julio acabarán las obras de mejora de seguridad en la A-334, entre Armuña y Tíjola

La actuación permitirá construir una vía de servicio para evitar que el tráfico agrícola utilice la calzada principal entre ambos núcleos urbanos.
La Consejería de Fomento y Vivienda culminará antes de que termine julio las obras de mejora de seguridad vial que está ejecutando en la carretera A-334, en el tramo comprendido entre los municipios almerienses de Armuña del Almanzora y Tìjola.

El delegado territorial, Joaquín Jiménez, ha explicado que “estos trabajos tendrán una incidencia directa en el tráfico local entra ambas localidades, reforzando la seguridad de los usuarios que a diario han de compartir la calzada con vehículos agrícolas”. Asimismo, ha destacado que “estos trabajos responden al objetivo de la Junta de Andalucía de reforzar la conservación y seguridad vial de la malla autonómica con el fin de ofrecer un servicio público de calidad”.

En el tramo de la A-334 comprendido entre Armuña del Almanzora y el Polígono Industrial de Tíjola, los vehículos que transitan entre ambos núcleos urbanos han de utilizar las dos intersecciones existentes para realizar el giro a la izquierda al mismo nivel que la calzada principal. Estas maniobras se complican con la presencia de tráfico agrícola procedente de las fincas colindantes y que han de utilizar esta carretera para sus desplazamientos, obligando además al resto de coches a aminorar la marcha. Este tramo se caracteriza además por contar con una intensidad media de 4.6000 vehículos al día.

Por todo ello, la Consejería de Fomento y Vivienda está construyendo una vía de servicio a lo largo de 152 metros de longitud, que se inicia en la margen derecha de la A-334 a la altura del punto kilométrico 42, y que permitirá a la circulación local, sobre todo a los vehículos agrícolas, la comunicación entre el Polígono de Tíjola y el núcleo urbano de Armuña sin pasar por la A-334.

La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Grupo COPSA, tiene un coste de 52.287 euros y un periodo de ejecución de un mes. Además de la vía de servicio, las tareas se completan con la disposición de cunetas, la instalación de barreras de seguridad y la señalización horizontal.

0 comentarios :

Publicar un comentario