¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

Servicio de bomberos gratis para los municipios de menos de 20.000 habitantes como Tíjola

En esta iniciativa los municipios de la provincia serán los únicos de Andalucía que accedan a este servicio de forma gratuita

La Diputación Provincial de Almería en sesión ordinaria del pasado viernes, ha logrado alcanzar el consenso en un tema de vital importancia para los vecinos de las comarcas del Almanzora, Los Vélez y Lubrín.

Se trata de la propuesta que ha realizado la Diputación Provincial de Almería para garantizar a los municipios de menos de 20.000 habitantes de esta zona la prestación gratuita del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.  La iniciativa ofrece distintas fórmulas para que los municipios puedan acceder a este servicio sin coste para las arcas municipales.

El vicepresidente, Javier A. García, ha revelado que es una “buena propuesta” que garantiza a todos los ayuntamientos la prestación de este servicio de forma gratuita: “Es una decisión directa del presidente de la Diputación Provincial de Almería, ya que va a ser la única provincia de toda Andalucía en la que los municipios de menos de 20.000 habitantes no tendrán que pagar por este servicio”, ha revelado.

En este sentido, el vicepresidente ha detallado que en breves fechas la Diputación va ampliar el número de efectivos para garantizar el servicio en toda la provincia: “Próximamente vamos a sacar 26 plazas de bomberos para el Consorcio del Levante y 12 para el del Poniente. Nunca antes se han convocado tantas en la historia de la Diputación para cubrir el servicio en Huércal-Overa, Levante, Los Vélez y Poniente”, ha apostillado.

La intervención del vicepresidente ha logrado cambiar el sentido del voto del PSOE, que en un principio no iba a apoyar este punto, y que ha confiado en la propuesta del equipo de Gobierno para responder a las necesidades de los municipios de Lubrín, Almanzora y Los Vélez.

0 comentarios :

Publicar un comentario