¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

Se crea la Asociación Banco de Libros de Tíjola

La próxima actividad solidaria será el "II Reto Ciclista Tíjola-Zarautz en menos de 75 horas"

El Banco de Libros de Tíjola, ahora se ha convertido en Asociación, una idea que nació de Eugenio García López para “acercar el mundo de los libros a niños sin recursos”. Normalmente el Banco de Libros trabaja con niños de Honduras por medio de la ONG Acoes, “pero siempre estamos dispuestos a ofrecer los libros que nos donan, a niños necesitados de otras zonas”, como lo han llevado a cabo con los niños saharauis que todos los años visitan la zona.

Este fin de año, y con motivo de la navidad, la organización ha recaudado unos 1300 euros, donados por varios comercios que colocaron una hucha solidaria esta Navidad, y por la tuna de Tíjola, que realizó un concierto en el Centro Cultural Fidela Campiña con lleno absoluto.
Producto de las actividades cada vez más frecuentes y la necesidad de crecimiento, el banco de Libros se ha constituido como Asociación.

La Junta Directiva es la siguiente:

PRESIDENTE Eugenio García López
VICEPRESIDENTE Juan Oliver Pozo
SECRETARIO José Ramón Marín Fernández
TESORERO Antonio Fernández Gallardo
VOCALES Federico Rubio García
                  Luis José López Jiménez
                  José Bermúdez Corpás

Su precursor y presidente ha afirmado que “estamos muy contentos con esta nueva etapa, seguro de que entre todos podremos ayudar a muchos niños sin recursos, acercándoles el mundo de los libros y la educación. Esperamos enviar un contenedor a Honduras con 40 toneladas de material, especialmente libros”, afirma García

Segundo Reto Ciclista

También, al igual que el año pasado, este 2017 se llevará a cabo el “II RETO CICLISTA TÍJOLA-ZARAUTZ EN MENOS DE 75 HORAS”, que volverán a realizar José Ramón Marín y Francis González a finales del mes de junio. El primer desafío tuvo como destino Santiago de Compostela y fue todo un éxito. “Estamos buscando empresas patrocinadoras y colaboradoras y como el año pasado, vendemos kilómetros solidarios al precio de 1 euro el kilómetro”, dice el presidente de la Asociación Banco de Libros, quien vuelve a invitar a los vecinos de la zona a implicarse en la iniciativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario