¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 22 de enero de 2017

Miles de roscos vuelven a llover por San Sebastián

Como cada 20 de enero, llega el día de San Sebastián, patrón de la Ciudad de Tíjola. Este año por la ola de frio polar y la nieve por la que ha pasado el pueblo se ha realizado la procesión este domingo día 22. 

A las 11 de la mañana, a pesar del frío imperante, cientos de vecinos salieron a las calles para recibir al Patrón quien al repique de las campanas y tras el anuncio de los fuegos artificiales, asomó por la puerta de la iglesia para comenzar su recorrido por las calles del municipio.

La Asociación Musical Maestro Lázaro recibió al santo en la puerta de la iglesia Santa María y le acompañó durante todo el recorrido, junto al alcalde y concejales de la corporación. A su paso, y según indica la tradición, desde los balcones fueron arrojados los roscos de pan, entremezclados con caramelos, gusanitos, ristras de chorizo y paletillas.

 
Debajo el espectáculo de siempre, una muchedumbre algunos más expertos que
otros, luchando por hacerse con el botín, como en un juego, una especie de concurso para ver quién es el con seguidor más avanzado, dieron un espectáculo alegre, lleno de colorido, en una fría mañana de invierno.

0 comentarios :

Publicar un comentario