¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 28 de noviembre de 2016

Vuelven las calabazas gigantes a Tíjola en 2016

Dos nuevos ejemplares fueron cosechados en el Cortijo Montés

Hace dos años, el Restaurante “El paso” de Tíjola, exponía una calabaza gigante que en pocos días se convirtió en reclamo de turistas y curiosos, que se acercaban para apreciar esta hortaliza de 280 kilos que Antonio Encinas se encargaba de exponer en su establecimiento.

Hace dos años al igual que hoy, Antonio Navarro, propietario de una tierra que se encuentra entre Tíjola e Higueral, ha vuelto a cosechar no una, sino dos calabazas tamaño XL que sobrepasan los 300 kilos, para que su amigo Antonio las exponga en su restaurante.


Cinco hombres han sido necesarios para transportar estos ejemplares que estarán visibles para los vecinos al menos hasta febrero, cuando sean troceadas y pasen a formar parte de algún potaje.


Se desconoce el “secreto” para obtener estas calabazas gigantes, pero lo cierto es que no es la primera vez que ocurre en estas pedanías. Así que si se pasa por Tíjola, puede acercarse hasta el Restaurante “El Paso”, frente al instituto, y apreciar las bondades de nuestra tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario