¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 29 de noviembre de 2016

La Mancomunidad formará a 80 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Olula del Río ha sido la sede para la presentación del Programa Operativo de Empleo Juvenil que pone en marcha la Mancomunidad de Municipios del Almanzora gracias a la financiación de Escuela de Organización Industrial (EOI) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Ochenta jóvenes desempleados de los municipios pertenecientes a la institución comarcal, han sido seleccionados para participar en esta iniciativa ‘Proyecto Millenials’, que les permitirá formarse en cuatro materias diferentes; Logística, Internacionalización, Agroalimentaria y Turismo. Las áreas formativas en las que las propias empresas del Almanzora han demandado formación.

El Programa incluye dos fases, una primera teórica, y la segunda de prácticas en empresas de la comarca. Dos meses en los que se formarán en clases presenciales impartidas en Olula del Río y Fines por profesores especializados, y una vez concluida, y tras superar la evaluación y el proyecto, se trasladarán a una empresa que les realizará un contrato laboral de seis meses.

“Es un proyecto que nos permite formar a nuestros jóvenes en áreas demandadas en nuestra comarca y que realicen las prácticas en empresas con un contrato de trabajo durante seis meses. Además las empresas se ven beneficiadas, porque reciben una subvención para formar a quienes pueden ser sus futuros trabajadores” explicó durante la presentación, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, que presidió el acto este lunes por la tarde, junto con el resto de alcaldes de los municipios beneficiarios y los alumnos que hoy empezarán a formarse.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, permitirá que las empresas paguen solo un 10% de la nómina y el resto la Mancomunidad. Y los alumnos después de dos meses de formación, recibirán un sueldo equivalente al salario mínimo.


“Debéis aprovechar esta oportunidad, han sido más de doscientas solicitudes de jóvenes que querían participar en este proyecto de empleo joven, una oportunidad de formación y de entrar a trabajar en empresas, así que debéis esforzaros y sacar el máximo provecho a esta experiencia” añadió Salas,

antes de invitar a los jóvenes participantes a realizar la foto de familia, con la que inauguraban este proyecto generador de en el Valle del Almanzora.

0 comentarios :

Publicar un comentario