¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Encuesta ciudadana del PRODER para Comienzan a definir la nueva Estrategia de Desarrollo Rural del Almanzora

La comarca contará con un presupuesto de 5 millones de euros de fondos europeos. Abrirán la ventanilla a principios de 2017

Enlace para participar en la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDilTJ5ZkaE5AGs1SBolYH-JebJ2OQ9p9KeYitHKzFNa-acA/viewform

La Asociación Desarrollo Rural Almanzora ha comenzado a definir el nuevo Plan Estratégico 2014-20120 y para ello, están llevando a cabo una recopilación de datos y consultas con los diferentes sectores de la comarca, que ayuden a definir las futuras líneas de actuación.
Este lunes han comenzado a celebrarse las mesas de trabajo participativo en la sede del Grupo de Desarrollo Rural ubicada en Cantoria; diferentes representantes de los ayuntamientos de la zona han planteando cuestiones, han reflexionado  y aportado información, ideas y conocimientos sobre el Almanzora.

Ha sido la primeras de muchas reuniones con representantes de los diferentes sectores; económico, social, cultural, medioambiental, empresarial, asociaciones y demás, que aportarán su punto de vista para definir el nuevo periodo de programación comunitaria 2014-2020 en el que la Unión Europea ha aprobado nuevos reglamentos para el Desarrollo Rural y previsiblemente, contaremos con un nuevo programa, a gestionar a través del Grupo de Desarrollo Rural, según enfoque LEADER. Concretamente serán 4 millones de euros para inversión, a los que habrá que sumar la aportación económica que corresponde a los emprendedores, y un millón de euros para el propio funcionamiento del GDR Almanzora.

“En este Taller de Trabajo queremos tener una visión de los principales problemas, necesidades y potencialidades que presenta el Almanzora y por supuesto, las posibles soluciones y proyectos que mejoren su desarrollo” explica el Presidente, José Antonio González.

La Asociación ha contratado a la empresa Aliquo para llevar a cabo el trabajo durante los próximos 15 días, y que se han dividido en diferentes bloques: Economía y Estructura productiva, Mercado de Trabajo, Equipamientos, infraestructuras y servicios, Patrimonio rural, medio ambiente y lucha contra el cambio climático, Articulación, situación social y participación ciudadana, Igualdad de género en el medio rural y Promoción y fomento de la participación de la juventud rural.

Una vez realizado la Estrategia, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía deberá aprobarla y se espera, según el Presidente del GDR, que “podamos abrir la ventanilla y empezar a recibir emprendedores a principios de 2017”.

Desde la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora (PRODER), y enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020  se ha decidido abordar un “Diagnóstico de la situación actual y grado de desarrollo de la Comarca del Almanzora" bajo las siguientes premisas:

•    Ha de ser un trabajo participativo en el que se incluyan las aportaciones de los agentes sociales y económicos, y de la población en general,  de la comarca.

•    Ha de contemplar,  una visión global y territorial, incluyendo las especificidades geográficas de la comarca  e identificando necesidades y oportunidades de desarrollo para las diferentes áreas comarcales de la misma.


Enlace para participar en la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDilTJ5ZkaE5AGs1SBolYH-JebJ2OQ9p9KeYitHKzFNa-acA/viewform

Mas:

http://www.andaluciarural.org/items-zoo/item/el-gdr-almanzora-comienza-la-elaboracion-de-su-edl-con-un-taller-de-agentes-de-patrimonio-turismo-y-medio-ambiente

0 comentarios :

Publicar un comentario