¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Diputación homenajea en Tíjola a la usuaria de Servicios Sociales más longeva con 100 años

Reconocimiento a la centenaria Melecia Lorente con motivo de su cumpleaños en un acto que ha contado con el apoyo de la empresa que le presta la ayuda a domicilio (Clece)

Video del homenaje: https://www.youtube.com/watch?v=MlIqBUMnav8

La Diputación Provincial de Almería ha homenajeado esta mañana a la usuaria del Área de Servicios Sociales más longeva de la provincia. Malecia Lorente Cabañete, que cumplió 100 años el pasado 15 de octubre, ha recibido un emotivo homenaje que han organizado de forma conjunta la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Tíjola y Clece.

El presidente, Gabriel Amat, ha sido el responsable de entregarle la placa de reconocimiento de la Diputación Provincial por ser la usuaria de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Almería con mayor edad. En el acto, han estado presentes el alcalde, Mario Padilla; el vicepresidente segundo, Ángel Escobar; así como el equipo de técnicos del Área de Bienestar Social y de la empresa responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde primera hora de la mañana, Melecia, se ha preparado para el homenaje en el que han participado familiares, amigos y los miembros del Centro de Servicios Sociales Comuinitarios que atiende a los mayores de esta zona de trabajo social.

El presidente de Diputación ha destacado la vitalidad y agilidad que ha demostrado esta mañana esta mujer que se ha convertido en la más mayor a la que presta servicio el Área de Servicios Sociales. “Es una inmensa alegría poder visitar Tíjola para rendir homenaje a una mujer querida por sus vecinos y que, además, tiene una ilusión, agilidad y vitalidad que se contagian. Enhorabuena a su familia por poder disfrutar de ella tanto tiempo”.

En este sentido, el presidente ha destacado que el carácter de esta mujer y el hecho de haber regentado una tienda en el centro de este pueblo almanzoríe le ha convertido en una mujer muy querida entre sus vecinos.

Amat ha revelado que la Diputación tiene dentro de los Servicios Sociales diferentes actuaciones que están dirigidas a reducir los niveles de dependencia de las personas de avanzada edad entre las que se encuentran los servicios de ayuda a domicilio y los talleres de Envejecimiento Activo.

Una celebración muy emotiva de cumpleaños en la que no han faltado recuerdos de toda una vida que ha querido compartir con la comitiva visitante con motivo del homenaje en el que no han faltado las flores, una placa conmemorativa y una tarta que ha puesto el toque más dulce de la visita.

Melecia ha destacado el nivel de autonomía personal que mantiene a su edad y ha agradecido el homenaje que ha recibido de la mano del Ayuntamiento y Diputación. “Tengo 100 años y todavía guiso, como, ando y bajo las escaleras yo sola. En este tiempo que conocido a mucha gente trabajando en la tienda y he sido una persona muy querida”, ha asegurado.

Por último, el alcalde de Tïjola ha detallado como la personalidad de Melecia y su trabajo en la tienda le han convertido en una de las mujeres más conocidas y populares no sólo del municipio, sino de la comarca.

Fuente: http://blog.dipalme.org/diputacion-homenajea-en-tijola-a-la-usuaria-de-servicios-sociales-mas-longeva/

0 comentarios :

Publicar un comentario