¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Teatro como en el teatro: “Quédese con el Cambio” en el Fidela Campiña de Tíjola

Más de doscientas personas asistieron a la obra a beneficio del Banco de Libros

Si hablamos de solidaridad, Tíjola es uno de los municipios de la comarca del Almanzora siempre dispuesto a echar una mano. Eso es bueno. Pero si los corazones solidarios se reúnen convocados por el arte y por una buena causa, es mucho más que bueno.
Es lo que sucedió este miércoles con la presentación de la obra “Quédese con el Cambio” que en el marco de su gira europea pasó por el Centro Cultural Fidela Campiña de la mano de la compañía argentina Comedias Negras.


Escrita por Claudio Gotbeter, su texto inteligente y su humor absurdo abordan la universalidad de la simulación, las mentiras sospechosas y el teatrillo de la vida cotidiana. El discurso del cambio para que nada cambie, es el alambre por el que Ana Wright, Julia Fiks y Martín Frías, hacen equilibrio durante más de una hora con el tremendo desafío de llegar al espectador e invitarlo a la reflexión.

Los lugares comunes son los que permiten a los actores ataviados solo con una nariz roja, que bien podría ser la de Pinocho, contactar más allá de las fronteras.
Teatro como en el teatro, a pelo, desnudo y sustentado en la interpretación; “Quédese con el Cambio” es el espejo donde mirarnos en el lugar del planeta que elijamos.  


Argentina, Roma, España y vuelta a Italia, es el primer tramo del recorrido de estos cuatro románticos que mochila en mano desafían a lo establecido.
Más doscientas personas llenaron el centro cultural que lleva el nombre de la tijoleña Fidela Campiña, que, cosas de la vida, desarrolló parte de su carrera como cantante de ópera, en la ciudad de Buenos Aires.


La recaudación ha ido a parar al Banco de Libros de Tíjola del incansable Eugenio García que ha tomado para sí, la tarea de ayudar a la fundación ACOES con sede en Granada, desde donde colaboran con más de cinco mil niños hondureños.


La función se ha llevado a cabo en el marco de los 10 años de Grupo La Comarca con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Tíjola.


Fuente: http://lacomarcanoticias.com/not/10368/teatro-como-en-el-teatro-ldquo-qu-eacute-dese-con-el-cambio-rdquo-en-el-fidela-campi-ntilde-a-de-t-iacute-jola

0 comentarios :

Publicar un comentario