¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

El VII Triatlón Ciudad de Tíjola volvio congrego a cientos de atletas y publico en la balsa de Cela

El pasado domingo 25 de septiembre se celebró la VII Edición del Desafío Lucía-Triatlón Cros Ciudad de Tíjola. Es una prueba organizada por el club deportivo local Sportí junto al Exmo. Ayuntamiento de Tíjola, el patrocinio fundamental de las empresas locales: Grupo Gerial, Grupo Promobys, Hidama, Transportes Frio-Higueral e Isendifarma y la colaboración desinteresada e indispensable de distintos comercios locales.

La prueba transcurrió en el fantástico entorno de la balsa de Cela y sus alrededores, marco inmejorable para esta bonita actividad, donde se fomentan los valores de este deporte desde edades tempranas junto con el espíritu de la integración, dando cabida en sus distintas modalidades a la participación de padres y madres con sus hijos en la prueba de tándem familiar con dos tandas de distinta edades y a una prueba adaptada, donde participaron los jóvenes de la residencia local de Gerial y de los carriles de Macael, para que nadie se quede fuera de la práctica de este bonito deporte. Estas pruebas se disputaron por la mañana, con un tiempo agradable que facilitó el desarrollo de las mismas, finalizando con una deportiva entrega de medallas y un gran aperitivo para todos los participantes, preparado por la organización.

Ya por la tarde subió la temperatura para hacer más épicas si cabe las pruebas sprint (400m natación, 10km en bicicleta y 3km de carrera) y corta (800m de natación, 20km en bicicleta y 6km de carrera), con los siguientes ganadores:

A la prueba se inscribieron 250 participantes, todo un éxito de participación en esta VII edición, que junto con los cientos de espectadores allí presentes nos ofrecieron un bonito espectáculo que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo del triatlón a nivel provincial y autonómico. Todo esto es posible gracias a una gran organización por parte del club Sportí, junto con los voluntarios, empleados del ayuntamiento, las empresas patrocinadoras y comercios que colaboran con sus productos para engrandecer la prueba, los propios participantes y el público asistente, que son los que hacen año tras año más grande este Triatlón Cros Ciudad de Tíjola.

En la categoría masculina principal gano JUAN ANDRES CANO CUEVAS, y en la femenina
LOURDES PEREZ RUBIO. Además en la categoría de menos distancia la ganadora fue ENCARNI MARTINEZ PEREZ, y la masculina MAURICIO GONZALEZ JARAMILLO

0 comentarios :

Publicar un comentario