¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 24 de junio de 2016

Miles de personas celebran la Noche de San Juan en la fuente de Cela de Tíjola y Lucar

Sardinas y baño de purificación, para alejar los malos augurios

Un año más los vecinos del Alto Almanzora celebraron la Noche de San Juan en la Fuente de Cela. Cientos o miles de personas se dieron cita en este manantial de aguas termales de 50 metros por 50, que desde hace años se ha convertido en el punto de referencia y veraneo no solo para quienes habitan en esta pedanía del municipio de Lúcar durante todo el año, sino también de aquellos que viven fuera y en verano deciden volver a descansar al pueblo.

La Fiesta de San Juan en la Fuente de Cela nacía hace 26 años, cuando existía la Comisión Comarcal del Alto Almanzora. En aquella primera edición no se llevó a cabo la sardinada, pero a partir del segundo año asar sardinas y repartirla entre los asistentes se ha convertido en toda una tradición que cuenta al alcalde entre los cocineros.


La noche de ayer no ha sido diferente a las demás, y entre música, amigos, sardinas y cervezas, muchos aguardaron a las 12 de la noche, para darse el primer baño del verano; momento de purificarse, de dejar atrás lo malo y esperar que este año traiga solo cosas buenas para los habitantes del Valle del Almanzora.

0 comentarios :

Publicar un comentario