¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 9 de junio de 2016

El delegado de cultura visita las Biblioteca Municipales del Almanzora y de Tíjola

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha visitado esta mañana las bibliotecas de Tíjola, Purchena, Olula del Río y Macael, continuando con la ronda de encuentros que realiza por todos estos centros culturales de la provincia almeriense, tal y como se comprometió en la última edición de las Jornadas Bibliotecarias Provinciales que se celebraron en Níjar.

Valdivia persigue conocer de primera mano la realidad de todas las bibliotecas y que los profesionales le trasladen sus necesidades formativas e inquietudes, para seguir conformando una oferta que cubra estas demandas.

En esta línea, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte inició en el mes de marzo, con la colaboración de “Andalucía Compromiso Digital” una serie de cursos en la Biblioteca Francisco Villaespesa, orientados al adiestramiento y la adquisición de conocimientos para la utilización de las nuevas tecnologías en los servicios que se prestan desde las Bibliotecas de la red de lectura pública de Andalucía.

El último de estos cursos de formación, al que asistieron responsables de quince bibliotecas de Almería, se celebró en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y versaba sobre la “Gestión de las Publicaciones Periódicas”.

La Junta también está programando para después del verano la realización de otros cursos formativos sobre redes sociales y otros aspectos solicitados por los responsables de las bibliotecas provinciales.

0 comentarios :

Publicar un comentario