¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 4 de mayo de 2016

Los alumnos del IES Alto Almanzora ganadores del proyecto europeo ‘Euroscola’

Los jóvenes consiguen la victoria en el primer premio a nivel nacional en Español y ocupan el segundo puesto de Andalucía en la categoría de ingléscon sus blogs

Viajaran
al Parlamento Europeo (Strasburgo) y al Parlamento Andaluz (Sevilla) como premio por sus dos victorias
 
Los jóvenes estudiantes del IES Alto Almanzora, procedentes de varias localidades de esta comarca, han trabajado de lleno en el proyecto 'Euroscola 2016'; un concurso online cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. Con el tema '30 años de integración de España en Europa', planteado este año en conmemoración a la entrada de España en la Unión Europea en 1986, diversos centros educativos del ámbito autonómico y nacional investigan y desarrollan proyectos para profundizar en el conocimiento de la historia de España más reciente.

Después de mucho trabajo, el grupo del IES tijoleño se ha convertido en el centro número uno de todos los participantes en toda España y los segundos en Andalucía en la categoría de ingles; todo un orgullo para los alumnos y profesores que componen el equipo.
Con este ranking, el centro tijoleño se prepara para asistir al Parlamento Europeo y al andaluz comno premio a su hazaña.


«Lo más bonito ha sido cómo han calado valores de solidaridad, compañerismo y compromiso. Las relaciones entre el grupo han mejorado enormemente porque se han conocido de cerca y han aprendido que con el trabajo colaborativo y en igualdad se pueden construir las bases del futuro», indica una de las profesoras responsables del grupo, Rosa María Gea. la profesora explica que tras la visita a PRODER, nació la iniciativa de crear una asociación juvenil que funcionará como una asociación de mujeres para la zona del Alto Almanzora y, de este modo, aunar iniciativas de los pueblos de la comarca.


Desde el lema 'Y ya van 30', para conmemorar los 30 años de la integración de España en la UE, las actividades se han vertebrado en torno a dos temáticas. En la primera, con la sección 'En igualdad', se ha rendido un homenaje a la mujer con entrevistas y se ha realizado la venta de camisetas solidarias. En la segunda, 'En cooperación', se ha llevado a cabo un encuentro con alumnado del IES Sierra de los Filabres de Serón y se ha desarrollado la actividad de 'Europa debate' con una gran asamblea de debate europeo a nivel de centro.


Durante el mes de abril, los jóvenes participantes en el concurso Euroscola del IES Alto Almanzora, han vendido camisetas solidarias en el mercado de Tíjola para ayudar a los niños de la Asociación de Personas con Discapacidad Ver de Olula. La idea surgió una tarde mientras investigaban sobre la historia de los fondos europeos FEADER y la necesidad de la ayudarse mutuamente para consolidar la cohesión social de la ciudadanía europea. Tras debatirla en equipo solicitaron la licencia de venta en el ayuntamiento y se anunciaron en Radio Olula.


- Su Web: https://almanzoraconeuropa.wordpress.com
- Su Twitter: https://twitter.com/almanzoraeuropa
- Su Facebook: https://www.facebook.com/tijola.euroscola

Web del proyecto con la mencion a los alumnos y su victoria
http://euro-scola.com/ganadores.php 

CATEGORÍA GENERAL

(Por orden alfabético por Comunidades y Ciudades Autónomas)

Comunidad Autónoma de Andalucía

Centro escolar: IES Alto Almanzora                                         

Equipo: Almanzora con Europa

Blog: https://almanzoraconeuropaencastellano.wordpress.com/

PREMIO EUROSCOLA> Participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo.

PREMIOS DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS:

Representación de la Comisión Europea en España >e-book para el profesor o profesora líder.

Secretaría de Estado para la Unión Europea >Una llave USB para los 10 alumnos y profesor de los equipos ganadores de Euroscola.

INJUVE > Un lote de material promocional del INJUVE y del Programa Erasmus + (Juventud) para los 10 alumnos y profesor de los equipos ganadores de Euroscola.

Plataforma del Voluntariado de España > taller para acercar los valores propios de la acción voluntaria de una forma dinámica y atractiva para los y las jóvenes. El taller se realizará en los propios centros a solicitud del profesor o profesora líder del equipo, en coordinación con la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Asimismo, se entregará a cada uno de los miembros de dichos equipos (los 10 alumnos y el profesor o profesora) un kit con distintos materiales de la PVE.

Comunidad Autónoma de Andalucía > invitación a una visita a la sede del Parlamento Andaluz. 


Fuente: http://almanzora.ideal.es/tijola/4982-2016-05-01-18-05-47.html y http://euro-scola.com/ganadores.php 

0 comentarios :

Publicar un comentario