¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 visita Tíjola con 85 senderistas

Más de un centenar de senderistas disfrutaron de unos recorridos muy atractivos en los que, además de realizar ejercicio físico, pudieron contemplar los paisajes del Almanzora

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 vivió el pasado fin de semana una intensa actividad con la celebración de la salida por escenarios de Tíjola.

Tíjola conto con la participación de 85 senderistas que completaron un recorrido de 10 kilómetros y dificultad media en el que emplearon tres horas y media. El grupo tuvo como punto de encuentro el Pabellón de Deportes del municipio de Tíjola, desde donde se desplazaron a la periferia del pueblo por una senda entre pinos hasta llegar al Calvario. Abandonaron el casco urbano para continuar por una vereda hasta llegar a la Trinchera Colorá y Tíjola la Vieja.

Desde aquí continuaron por un camino de tierra hasta la Cueva de la Paloma. Atravesaron el Salto del Caballo hasta llegar al alto de la Cerrá de donde se observa la altura de la misma, y desde allí buscaron el cauce del Río Bacares para disfrutar de toda su hermosura. Por discurrir entre paredes tan verticales, encajonado, las rocas calcáreas son como esponjas que almacenan parte del agua y el río crea un microclima en toda la zona que incluso en los meses más secos mantiene una flora en la que predominan cada vez más las adelfas y las zarzas. Destaca un antiguo molino, junto al puente-pozo que hace unos años abastecía de agua potable a Tíjola. La ruta continúa por el Paraje la Tejera y el Cortijo Aldeire hasta llegar a la Ermita de El Salvador. Finalmente, se inició el regreso por la avenida del Socorro hasta llegar de nuevo al Pabellón de Deportes.


Fuente; http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/107120/8/Nace-el-Consejo-Municipal-Agrario

0 comentarios :

Publicar un comentario