¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de abril de 2016

La Junta no autorizará quemas agrícolas en terrenos forestales y su zona de influencia a partir del 1 de mayo

Medio Ambiente ha informado a los ayuntamientos de esta iniciativa cuyo objetivo es reducir el riesgo de incendios derivados de estas prácticas


La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no concederá autorizaciones para quemas agrícolas en terrenos forestales y en su zona de influencia a partir del próximo 1 de mayo.

El objetivo de esta medida, que ha sido comunicada a través de una carta a los ayuntamientos, es reducir el riesgo de incendios forestales originados por la quema de podas y rastrojos, una actividad que, unida al déficit hídrico acumulado por la escasez de precipitaciones, incrementa las posibilidades de generar incendios y la virulencia en su propagación. Y es que entre octubre y marzo, se han registrado un total de 54 incendios, un 35,48 por ciento más.

Las causas más frecuentes de los siniestros que se han producido en estos meses de riesgo medio y bajo han sido las negligencias en actividades agrícolas y ganaderas. Las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por la escasez de precipitaciones, temperaturas superiores a la media y episodios frecuentes de vientos secos y fuertes de componente oeste aumenta el riesgo de incendios forestales derivados de quemas agrícolas. Las previsiones apuntan a que esta situación se mantendrá en los próximos meses.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el trimestre de abril, mayo y junio la temperatura en el sureste peninsular alcanzará valores superiores a los normales y las probabilidades de precipitaciones serán inferiores a la media.

0 comentarios :

Publicar un comentario