¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de abril de 2016

Cultura Solidaria en Tíjola para ayudar a los niños de Honduras

 Un fin de semana lleno de actividades para recaudar fondos para la ong ACOES que trabaja con niños de zonas desfavorecidas en Honduras

  Eugenio García López ha sido el organizador de este evento. Creador del banco de libros Tíjola, en el que ayuda a niños de Honduras de distintas formas. Empezó enviándoles libros y ahora les envía también comida, ropa, juguetes y otros materiales.

Estos eventos estaban patrocinados por el Ayuntamiento de Tíjola y por la empresa local Gerial. Para ello se han llevado a cabo dos actividades; un recital de saxofón a cargo de Antonio Jesús Sánchez Gómez, gran saxofonista y director de la banda de Tíjola desde hace 18 años.

Se tocaron varias piezas con distintos tipos de saxofón, piezas de corte clásico y moderno. El recital tuvo un gran éxito. Se vendieron todas las entradas y el público salió emocionado del local.

La otra actividad ha sido una obra de teatro a cargo del Grupo de teatro aficionado "El Telar " de Serón. Dirigidos por José Bermúdez Corpas, interpretaron el entremés cervantino " La tasca de los enredos ", creado también por José Bermúdez Corpas. La obra tuvo también un gran éxito de público, llenando otra vez el Centro Cultural “Fidela Campiña” de Tíjola. Entre los dos eventos se consiguió recaudar 1440 euros, 720 euros por cada evento.
Además, Grupo Promobys, una empresa de Tíjola, se ofreció a comprar las entradas que sobrasen de estos eventos, además, ha donado el importe del dinero recaudado en un evento como estos, es decir, otros 720 euros. Con lo cual, se ha conseguido recaudar unos 2200 euros que Eugenio invertirá en cosas que necesiten los niños de Honduras.

Paralelamente el domingo por la mañana, en el Pabellón Municipal se realizó también con la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola y organizada por la Fundación Los Carriles de Macael, la I Olimpiada Benefica de Ciclo Indoor a manos de los instructores Paco y José (Los Fillos) del Gimnasio de Macael; y Juan Carlos Rueda Matías del Gimnasio de Tíjola PolyGim.
Consistió en 2 horas y media de clase de Ciclo estructurada por los tres monitores y con un total de 58 participantes de toda la comarca. Las bicicletas fueron cedidas por los gimnasios de Serón, Olula del Río, Macael, Purchena y Tíjola.

0 comentarios :

Publicar un comentario