¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 15 de marzo de 2016

Libros, comida y juguetes enviados desde Tíjola a Honduras para ayudar a la ONG ACOES

Libros, comida y juguetes, son enviados desde Tíjola a Honduras con el objetivo de ayudar a la ONG ACOES

Hace unos meses Eugenio García López, vecino de Tíjola, creó un banco de libros donde la gente dona ejemplares de lectura con el objetivo de que sean enviados a Honduras, para que niños sin recursos puedan introducirse en el maravilloso mundo de la lectura.

Eugenio un buen día sintió la necesidad de involucrarse en la ayuda humanitaria y buscando donde enrolarse, encontró ACOES, una ONG dirigida por el padre Patricio y que trabaja en Honduras desde hace 20 años. La experiencia es “de las cosas mas bonitas que me han pasado”, confiesa el promotor de la idea.

A partir de allí Eugenio dio los primeros pasos y habilitó una página del banco de libros en Facebook, una página que a estas alturas podemos calificarla de todo un éxito. Una 2500 personas la siguen y allí interactúan permanentemente de manera que se ha transformado en una plataforma muy dinámica y que evidentemente ha conseguido cumplir su objetivo, que es el de recaudar material de lectura para estos niños de Honduras.

La iniciativa puede dividirse en dos proyectos

El primero es el envío del primer camión que salió desde Tíjola hacia Honduras. El vehículo se cargó con libros y otros elementos que allí son necesarios, hablamos de comida, ropa y juguetes.

El camión, con la ayuda de varios voluntarios, fue cargado el viernes 11 de marzo y tomó rumbo a Peligros ( Granada ) el sábado 12. Y desde allí se encargarán de enviar todo el material a Honduras. El Ayuntamiento de Tíjola ha cedido un camión para el transporte de todo el material hacia Peligros que condujo Manuel Liria, un trabajador del consistorio que se ha ofrecido voluntario a llevar todo el material. Eugenio se muestra agradecido con todos, por eso quiso “dar las gracias a todos los jóvenes voluntarios que me están ayudando a organizar todo. Sin ellos esto no sería posible”

0 comentarios :

Publicar un comentario