¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 27 de enero de 2016

Tíjola celebra su primera cata de Vinos del País con una alta participación


El pasado 22 de enero el municipio de Tíjola celebraba la primera edición de su Cata de Vinos del País, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Guadalinfo, e impartida por la enóloga Juana Reche

El objetivo de esta Cata es mantener y fomentar las tradiciones de la localidad, es por ello que realizan actividades para fomentar el aprendizaje y la cultura del Vino del País, tan típico del Valle del Almanzora. “Trabajamos para fortalecer esta tradición y lograr vinos de calidad, únicos y singulares de nuestros huertos y campos tijoleños” explicaba el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, que también asistía a la Cata.

Los Vinos del Pais
que se usaron en la cata
Durante la actividad, Juana Reche, explicó el proceso correcto para elaborar un vino del país de calidad, consejos y trucos, despejando dudas entre los asistentes, en resumen, mostrando el amor, la constancia y dedicación que necesita la vid para convertirse en un gran vino. Para este taller fueron seleccionados siete vinos, tintos, rosados y blancos, todos ecológicos y elaborados con esmero por aficionados al cultivo de la uva. Pudieron destacar en todos ellos sus aromas frescos, cuerpo ligero y firme, con toques ácidos, sabrosos y envolventes.

Foto de Grupo de los
asistentes a la cata
Durante la cata, como viene siendo habitual en las iniciativas que llevan a cabo en el Centro Guadalinfo, disfrutaron de un catering muy típico de la zona, e idóneo para saborear estos caldos, como es la carne asada y embutido de Tíjola, elaborado por el también tijoleño Miguel Ángel Sánchez Matías.

Desde el Ayuntamiento de Tíjola y Centro Guadalinfo, agradecen el interés que muestran los ciudadanos en la participación de estas actividades formativas e innovadoras porque todas ellas han sido un gran éxito.

“Los vecinos responden a estas propuestas con mucho entusiasmo; hasta ahora hemos hecho esta cata de vinos, también de cervezas o ginebras, y en todas las participación ha sido inmejorable” concluye el primer edil.

0 comentarios :

Publicar un comentario