¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 22 de enero de 2016

Los vecinos y vecinas de Tíjola disfrutarón de la I Cata de Ginebra


El municipio ha acogido un taller para vecinos por parte de enólogos para mostrar su elaboración Es el tercero tras el de vinos y cerveza, en breve, el de vinos del país

El pasado viernes 15 de enero se el municipio de Tíjola celebraba la Primera Cata de Ginebras organizada por el Ayuntamiento de Tíjola, con la colaboración del Centro Guadalinfo.

El Taller fue impartido por Cambium Ingeniería y Medio Ambiente, la enóloga Juana Reche, experta en la realización de Catas, quien explicó cómo se debe realizar correctamente un proceso de destilación con alambique, los participantes pudieron comprobar el proceso de destilación de forma práctica y en directo. Además, conocieron el origen de la ginebra, su historia a lo largo de los tiempos y la evolución hasta el día de hoy.

 
Los vecinos se han implicado en
esta iniciativa y ya hay en marcha
nuevas catas como la de los vnos del país.
Los participantes elaboraron al comienzo del curso su propia ginebra con los ingredientes que cada uno eligió para su bebida. Al final de la cata, cada alumno pudo comprobar y saborear su propia elaboración, hubo ginebras con aromas frutales, otras más picantes, dulces, con olor a incienso.
 

Durante la cata se degustaron hasta cinco ginebras con sus respectivas tónicas, cada alumno/a rellenaba una ficha con los aromas y el sabor que le encontraba: enebro, floral, herbal, especias y cítricos, eran puntuadas y se anotaban las impresiones.

El catering ofrecido durante el curso fue elaborado por el tijoleño Miguel Ángel Sánchez Matías, compuesto por innovadoras y creativas tapas que enriquecían el disfrute de cada una de las ginebras.

Estas fueron las cinco ginebras
que cataron los asistentes.
Y es que Tíjola es un pueblo donde en los últimos tiempos se han impartido varios cursos de Catas, concretamente de Vinos, Cerveza y próximamente se realizará de Vinos del País, por petición de los propios vecinos. Son actividades interesantes, formativas, innovadoras y creativas que ofrece el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Guadalinfo, con el objetivo de impulsar y dar a conocer además empresas de la zona que participan en la elaboración de los mismos y forman a los asistentes en temáticas que son de su interés.

"Este tipo de talleres y cursos tienen mucha demanda entre los tijoleños. Aquí es una tradición por ejemplo elaborar nuestro propio vino, en todas las casas hacemos nuestro vino del país, y estas modalidades, cerveza o ginebras, pues son una manera de ampliar nuestra formación y al mismo tiempo compartir un buen rato entre amigos" explicaba el alcalde de Tíjola, Mario Padilla.

El regidor ha participado también en el último taller realizado hace unos días dando ejemplo entrelos vecinos.

Fuente; http://www.elalmeria.es/article/provincia/2201189/la/ginebra/y/su/cata/engatusan/tijola.html

0 comentarios :

Publicar un comentario