¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 11 de enero de 2016

El II Rallye Valle del Almanzora Filabres que pasara por Tijola sera el 12 y 13 de Febrero de 2016

El tramo de Tíjola con mas de 6km se realizara el Sábado 13 de Febrero por la mañana desde Balsa de Cela con el primer participante a las 8:00 horas que completara el tramo hasta el puente de entrada a Higueral

El centro del Rally con los boxes y trofeos será en Olula del Río

La temporada andaluza de rallyes 2015 se estrenará los días 12 y 13 de febrero con el "II Rallye Valle del Almanzora-Filabres", una prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Diputacion de Almería, la carrera la están preparando El A.C. Balcón del Almanzora junto a C.O.D.A.


La prueba contara con mas de 60 voluntarios para marcar los tramos y controlar la carrera en los dias de la prueba, que recorreran un total de 411,87 Km. en 13 tramos cronometrados.

La carrera sera puntuable en los siguientes campeonatos:

- Campeonato de Andalucía de conductores de Rallyes
- Campeonato de Andalucía copilotos de Rallyes
- Trofeos de Andalucía de Rallyes
- Copa de Andalucía de Vehículos Históricos de Velocidad
- Campeonato de Andalucía de Regularidad
- Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport 


Localización de los distintos
tramos a recorrer en 2016
Serán 2 días de prueba con más de 100kms. contra el crono y mucha etapa nocturna, inlcuyendo las especiales de Olula, Cela-Higueral, Huate-Alcontar, Chercos-Alcudia y Macael, este último la habitual "Subida del Marmol" pero en sentido de bajada. Ademas de estos tramos se contara con un tramo por terrenos de Tíjola e Higueral.

Hay opiniones de diversos tipos de los equipos que estan inscritos, pero todos coinciden en que es un Rallye con tramos que algunos se adaptan a los coches grandes y otros a los mas pequeños. Asi que sera un rallye muy disputado de principio a fin y seguro que estara a la altura del resto de los Andaluces.

Tramo de Tíjola:

El tramo de Tíjola se realizara el Sabado 13 de Febrero por la mañana desde Balsa de Cela, con la slaida delprimer coche sobre las 8:00 hasta el puente de entrada a El Higueral recorriendo 6 kilometros y 400 metros.

Facebook de la prueba:

https://www.facebook.com/II-Rally-Valle-del-Almanzora-1531285190467717/

Toda la información de la prueba en la web de CODEA:

http://codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaweb=66&lang=0



Información y descripcion de los tramos:

Uno de los carteles
promocionales de la carrera
TRAMO A - OLULA (LOS CHORTALES) “GRAFICAS LUCMAR”. HORARIO DE REALIZACION: 20:53

4 kms de tramo que discurren por una carretera muy cercana a la localidad de Olula del Rio, une las pedanías de los Chortales y Huitar. Es un tramo tecnico, roto, una zona inicial de 2 kms muy estrechos y rápidos, tiene un cruce espectacular en la zona final del tramo que da vista a una bajada espectacular hasta llegar a la rambla de Huitar para hacer una subida con bastante pendiente y una curva izquierda con otra a derechas rápida para llegar a meta.

- TRAMO B - CELA / HIGUERAL “PASCELU”. HORARIO DE REALIZACION: 8:19-11:08-12:44

6, 400 kms de tramo, la misma salida de dicho tramo en la conocida balsa de Cela, al principio de tramo tenemos una serie de curvas rápidas para enlazar una recta con curvas muy rápidas de fondo, el tramo es bastante estrecho, no se permite el mas mínimo fallo, en el pto. km 3, 8 aprox. se llega a la curva del transformador (360○) para hacer 50 metros y se hace una horquilla espectacular con un cambio de asfalto roto y estrecho a un asfalto ancho y rápido para hacer 2, 5 kms aprox. bastante rápidos con zonas de cambio de rasante hasta llegar a meta.

- TRAMO C - HIJATE / ALCONTAR “JAMONES "EL TIO EMILIO". HORARIO DE REALIZACION: 8:52-11:41-13:17


8,300 kms de tramo que se ha disputado en varias ocasiones con la disputa del rallye crono de los Jamones El Tío Emilio, tramo con muy buen piso, ancho, combina zonas rápidas al principio con curvas muy cerradas y técnicas en la zona media y algo sucios los interiores de las mismas, con una parte final de bajada al pueblo de Alcontar con varias paellas que estarán muy sucias.

- TRAMO D - CHERCOS/ALCUDIA “DEKTON BY COSENTINO”. HORARIO DE REALIZACION: 15:38-17:46-19:19


12,000 Kms, es el tramo más largo del Rallye, seguro que se marcaran las diferencias del rallye, tiene una parte inicial de 1 km de subida digna de las mejores subidas de montaña del continente europeo, una vez se termina la subida hay una espectacular curva a derechas que da vista a una bajada de 3 kms sin descanso, curva con curva y muy rápida hasta llegar al cruce de la carretera que une los pueblos de Lijar y Chercos cogiendo el mismo a derechas dirección Alcudia de Monteagud, hay comienza una subida de 2 kms con paisajes dignos de ver, curvas rápidas con lentas, derecha con izquierda...izquierda con derecha sin descanso alguno, hasta llegar a la paella del lavadero de Alcudia donde antes de llegar a meta tendremos dos espectaculares horquillas cerradas para dar vista a meta. Recordar que este tramo al igual que los demás quitando el del viernes de Olula se harán en 3 ocasiones, este tramo al igual que el tramo "E", la primera pasada será diurna, la siguiente oscureciendo y la ultima nocturna. Otra puntualización de este tramo que habla por si solo de la espectacularidad y tecnica del mismo que es el tramo donde el equipo oficial del Mundial de Volkswagen escoge para hacer los test.

- TRAMO E - MACAEL / MACAEL “GRUPO OLUCARPA”. HORARIO DE REALIZACION: 16:21-18:29-20:02


4,200 kms. de tramo de la archiconocida subida del Mármol pero esta vez en sentido descendente, un tramo muy resbaladizo que se hará como colofón final de un Rallye que por el empeño, trabajo y sacrificio que se le esta poniendo será uno de los mejores del panorama Andaluz.

-----------------------

Presentación del Rally en los Medios

Representantes políticoscon uno de los coches
Se llevó a cabo en los salones del Restaurante La Tejera de Olula del Río, la presentación del proyecto del II Rally Valle del Almanzora- Filabres, que un año más cuenta con la organización del Automóvil Club Balcón del Almanzora, y la colaboración de la Diputación provincial de Almería, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, y la Federación andaluza de este deporte.

Por ello representantes políticos de todas estas localidades y organismos estuvieron presentes en la presentación de un calendario que comienza en el mes de febrero y acaba en noviembre próximo.

"Una nueva apuesta a la que se van sumando municipios en un deporte que hermana y nos permite conocer los rincones de la zona", explica Salvador Segura uno de los máximos responsables de la organización.

Efectivamente este año el trazado incluirá las localidades de Olula del Rio, Tíjola, Macael, Fines, Chercos, Alcóntar y Alcudia de Monteagud, con la finalidad de que los vecinos de la comarca puedan asistir a un espectáculo que cada año atrae a más público y pilotos llegados desde los distintos puntos cardinales.

Porque si bien esta es la segunda edición de esta prueba, hace ya seis años, que la primera piedra la colocaba Somontín con la primera cronometrada Balcón del Almanzora y hoy, junto a los municipios de Sierro, Tahal, Huércal Overa y Cantoria, compiten en la IV Copa Valle del Almanzora-Filabres-Levante.

Laroya es otra de las localidades en las que la competición estará presente este año cuando se lleve a cabo la IV Cronometrada Villa Turística de Laroya el próximo sábado 5 de diciembre, con la intención de repetir el éxito de ediciones anteriores.

Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo no oculta su entusiasmo cuando dice que "estamos encantados con la gente del Almanzora con quienes trabajamos en una combinación entre turismo y amor al deporte motor desde hace años".

En la misma línea se manifestó el piloto cuevano José Antonio Aznar, quien reconoció que "participar de estas competiciones y gracias a estos proyectos, se conocen los pueblos de la comarca. No solo los descubren quienes vienen de afuera, sino también quienes vivimos en la zona".



Fuente; http://www.elalmeria.es/article/deportes/2164095/la/comarca/motor.html 

1 comentarios :

Publicar un comentario