¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 21 de diciembre de 2015

Roban cientos de kilos de comida y ropa donados al Banco de Libros Solidario de Tíjola

Los ladrones entraron a la sede y sustrajeron todo el material excepto las cajas que con libros 

Unos amigos de lo ajeno sin escrúpulos han desvalijado la sede del Banco de Libros de Tíjola justo antes de la Navidad. Toda la ropa y los alimentos que este colectivo guardaba en un local de la Plaza de Abastos desapareció de la noche a la mañana un día de la semana pasada.

Cientos de kilos de ropa y alimentos donados de forma solidaria y cuyo destino eran las familias más necesitadas. Lo único que los ladrones dejaron casi intacto fueron los libros también donados. De hecho, la colecta de libros fue el motivo por el que nació esta iniciativa pero los cacos abrieron las cajas dejándolas intactas al percatarse de que su contenido no era otro que libros donados. Unos ladrones sin escrúpulos y menos interés aún por la cultura.

Labor encomiable 


El Banco de Libros viene realizando una labor extraordinaria desde hace meses cuando el fundador de un Club de Lectura tijoleño, Eugenio García, decidió dar un paso más y crear esta herramienta para educar y hacer felices a niños en Honduras.

Sede del Banco de Libros que sufrió
el robo de donaciones la semana pasada.
Por supuesto, Eugenio acepta otro tipo de productos como alimentos o ropa para quienes lo necesitan.

Precisamente en septiembre este tijoleño contaba el origen de su historia en La Voz de Almería. “Pensé en lo que los libros habían hecho por mi desde muy pequeñito, había cosas que no podía hacer como todos los niños, siendo la literatura algo que me ayudaba, me hacía feliz, me invitaba a soñar,a madurar, a ser mejor persona”, relataba haciendo referencia a su malformación genética (espina bífida) que le impide andar, lo que a su vez le acercó a los libros.


Hace unos días, esta noble causa y todo el esfuerzo tras ella recibieron un varapalo con este robo. Eugenio explica que los hechos ya están denunciados pero que “de momento no sabemos nada más. Había donaciones de colegios, de personas particulares...”, lamenta. Eso sí, no bajas los brazos y pide colaboración ciudadana para la próxima colecta que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre.

“Nosotros vamos a seguir peleando. El sábado en Tíjola la Banda de Música hace un aguinaldo . Todos los años van por el pueblo y nos han dicho que nos ayudarán con lo que saquen de comida”. En el local permanecen más de 1.000 libros como ejemplo de la solidaridad y del trabajo del Banco de Libros. Ahora, Eugenio y los niños que se benefician de esta labor esperan un gesto de solidaridad sin igual que logre cicatrizar el daño hecho por los maleantes.


Fuente; http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/96655/3/Roban-cientos-de-kilos-de-comida-y-ropa-donados-al-Banco-de-Libros-Solidario

0 comentarios :

Publicar un comentario