¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 21 de diciembre de 2015

Le dejan un cortijo de Tíjola durante meses y se marcha después de desvalijarlo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado por un delito de apropiación indebida a F.E.C., un vecino de Almería, acusado de robar en un cortijo en el que había residido grautitamente durante meses.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que F.E.C., el día 5 de mayo de 2015 el acusado se presentó en el domicilio de M.J.C.P., pidiéndole ayuda al esposo de ésta, del cual era conocido, manifestándoles entre llantos que "necesitaba un lugar donde vivir".

M.J.C.P. y su esposo permitieron al acusado instalarse temporalmente en un cortijo sito en el paraje El Margen del término municipal de Tíjola, inmueble que era propiedad del padre de la mujer.

Dicha cesión de uso de los anteriores bienes fue realizada a título gratuito, en concepto de precario, indica el fallo.

El acusado "usó y disfrutó los anteriores bienes hasta el día 28 de octubre de 2015", fecha en la que, "con la intención de obtener un ilítico enriquecimiento patrimonial", abandonó la vivienda "llevándose consigo diversos bienes muebles tasados en 1.103,34 euros, haciendo de esta forma dicho mobiliario, no procediendo a su restitución a su legítimo propietario".

De esta forma, el acusado se apoderó de un TDT Lauson, un DVD LG, cableado eléctrico de dichos aparatos, un llavero con dos llaves, una lavadora, un colchón de matrimonio, un somier de láminas de cama, una botella de butano, una alargadera, una mesa de madera y un mueble de CDs.

Los anteriores efectos pudieron ser recuperados por la Guardia Civil y entregados a su legítimo propietario.

Sin embargo, el Instituto Armado no pudo recuperar otros objetos sustraídos, como dos alargaderas de 10 metros, un cabecero de cama, un juego de aguaderas para moto, un TDT, varias bombillas y tres mandos a distancia.


Por estos hechos ha sido condenado como autor de un delito de apropiación indebida a nueve meses de prisión y al abono de una indemnización de 304,65 euros.


Fuente; http://www.elalmeria.es/article/almeria/2180138/le/dejan/cortijo/durante/meses/y/se/marcha/despues/desvalijarlo.html

0 comentarios :

Publicar un comentario