¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 28 de diciembre de 2015

La Lotería toca en Tíjola con el Tercer Premio del Sorteo de Navidad2015


Nuevamente la suerte tocó a las puertas de los vecinos de la comarca del Almanzora y una vez más la administración número 2 de Tíjola regenteada por Isabel Berruezo Segura, ha dado uno de los premios más importantes del Sorteo Extraordinario de Navidad. 

El número 05163 correspondiente al Tercer premio, el último en salir después de la una del mediodía, ha recaído en buena parte en la Asociación Cultural El Aljibe de Serón, presidida por José Antonio Pérez, quien emocionado comentaba a Diario de Almería que "este año habían cambiado el número y un muchacho nos dijo que era el que tocaría y tocó. Ha sido una sorpresa que aún tratamos de encajar". 

Y vaya si ha tocado, en un principio se quedaron con 45 series aunque finalmente fueron 38 las que vendieron, el resto han sido vendidas en la propia ventanilla de la administración. Un total de 22,5 millones de euros repartidos en 45 series; o lo que es lo mismo 450 décimos de 50.000 euros cada uno. 

La barriada Los Angostos de Serón, es un grupo de barriadas, Angosto de Arriba, Angosto de los Pérez, Angosto de los Vegas y Angosto de los Pinos; justamente en esta última tiene su sede la Asociación El Aljibe formada por 130 socios. 

Ubicada entre Serón y Alcóntar, su población está compuesta mayoritariamente por jubilados y jóvenes que han tenido que buscar trabajo fuera. Por eso el premio está muy repartido según el presidente del colectivo, "todos los vecinos se han quedado con uno y además hay muchos décimos que se han ido a Barcelona, Valencia o Madrid, lugares donde residen seronenses que en verano vuelven al pueblo y que nos compraron el número para colaborar en nuestras fiestas". 

Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, nos confirma la idea, "estas barriadas en invierno tienen menos habitantes y en verano se llenan de gente. Allí existe una una fuente termal, de la que los vecinos disfrutan durante todo el año y por eso el nombre de la Asociación" 

Lorenzo se manifestaba "muy contento. Me ha cogido en Almería y ante la noticia he tenido que salir de una reunión . Estoy contento porque el premio ha sido muy repartido entre gente que todos los años se reúnen en agosto y realizan diferentes actividades; y la venta de lotería es una de las formas de financiar estos eventos. Un motivo más para celebrar esta navidad", decía el primer edil, que según ha asegurado, no contaba con ninguno de los décimos agraciados. 

La celebración se llevaba a cabo en la puerta de la sede de la Asociación y también a las puertas de la administración de lotería, en pleno centro de Tíjola. Una administración que ya ha otorgado otros premios importantes y que ayer volvía a brindar y traer la alegría a cientos de familias en el Alto Almanzora. 

Serón es un pequeño municipio de apenas 2.300 habitantes que a buen seguro notará y mucho, los más de veinte millones que le han tocado a sus vecinos en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario