¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Juan Andrés Cano, octavo en su tramo de edad en el Mundial XTERRA de Hawáii

El triatleta Juan Andres Cano Cuevas vecino de Cela, completo una gran participación en el Campeonato Mundial XTERRA celebrado en la isla Maui de Hawáii, logrando entrar en meta el octavo clasificado de su tramo de edad y el 62 de la general.

Al final la emoción pudo con Juan Andres Cano, que al llegar a la línea de meta comenzó a llorar por haber podido participar y terminar el Campeonato del Mundo X Terra y convertirse en Top Ten Mundial de la especialidad.

Juan Andres, además de cumplir su sueño realizo una gran competición logrando ser el octavo de su tramo de edad entre los 30 y 34 años y el 62 de la clasificación general de entre los 753 participantes que llegaron a meta.
Los registros realizados en las tres pruebas fueron de 24:27 en natación, 01:54:01 en la bicicleta y 00:50:28 en la carrera a pie, lo que le dio un registro final de 3 horas 8 minutos  y 56 segundos.
El triatlón de XTERRA es la combinación de un 1,5 kilómetros (1 milla) de natación en aguas agitadas, de 32 kilómetros (20-millas) en bicicleta de montaña y un 10,5 kilómetros (6,5 millas) de carrera por una ruta que parece una montaña rusa tropical, a través de un pasaje de pinos y bosques, en el que han competido unos 800 atletas de 29 países, entre los que había profesionales y aficionados.

El mismo Juan Andrés comentaba que en las redes sociales "mi cuerpo respondió, muchos sentimientos que me han hecho llorar de emoción, un increíble 8° de mi categoría y 62° de la general, sin que me quepa ninguna duda de haber dado todo lo que tenía en las tres disciplinas... pero, lo mejor de todo, el apoyo de toda mi gente. Nunca podré olvidar este día."
Y es que, sin duda alguna Juan Andrés llegó a sentir el apoyo que le ha brindado mucha gente en esta ocasión, incluso mientras él se encontraba en pleno esfuerzo, ya que las nuevas tecnologías permitieron seguir las diferentes pruebas, con imágenes y datos de la prueba.


Al inscribirse en la prueba Juan Andres que es nacido y criado en la localidad almeriense de Tíjola pero que reside y trabaja en Baza, puso Juan Andres Cano, Baza, Spain y así salía en la clasificación parcial de cada prueba y quedo reflejado en la clasificación final del mundial.

La carrera del Campeonato del Mundo XTERRA es la última de una serie de cerca de 100 carreras de triatlón todo terreno realizadas en 16 países y 30 estados de EEUU.


En dos meses, dos han sido los deportistas bastetanos que han podido acudir y terminar con nota de sus respectivos campeonatos mundiales Ricardo Ibarra Mañas en el Campeonato Mundial Ironman y Ahora Juan Andres Cano Cuevas en el mundial XTERRA, campeonatos mundiales que se celebran todos los años en las islas hawaianas de Kona y Maui. De momento Ricardo Ibarra, ya ha anunciado que si intención es volver en el 2017. Juan Andres Cano, está aún en el viaje de regreso, no ha mostrado sus intenciones de volver a repetir la experiencia que posiblemente sea volver otra vez.

Fuente: www.ideal.es/granada

0 comentarios :

Publicar un comentario