¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 29 de octubre de 2015

Las Bandas vuelven a medirse en el V Encuentro Nacional de Tíjola



En el evento, muy esperado por los vecinos, participaron la Asociación Musical Maestro Lázaro del municipio y la Asociación Musical El Castillo de Serón

El pasado jueves 6 de agosto, se llevó a cabo el "V Encuentro Nacional de Bandas Ciudad de Tíjola" en el municipio del mismo nombre.

Participaron la Asociación Musical Maestro Lázaro de Tíjola y la Asociación Musical El Castillo de Serón, un encuentro presidido por el alcalde anfitrión, Mario Padilla Maldonado.

El encuentro comenzó a las 20:30 horas con la salida de un pasacalles que partió del parque, por la Carrera del Socorro, hasta la Plaza del Ayuntamiento, en cuya explanada ambas agrupaciones musicales ofrecieron un concierto de cuatro piezas.

Numerosos vecinos del municipio y pueblos de alrededor, acompañaron a los músicos que interpretaron temas de enorme raigambre en el cancionero popular.

Un acto que se enmarca dentro del calendario de actividades de las denominadas Fiestas de Agosto, una de las celebraciones de esta localidad del Alto Almanzora, que presume de ser uno de los pueblos con más festejos en todo el país. Al menos hasta quince celebraciones trascendentes a lo largo del año, por ello en Tíjola es muy común escuchar aquello de que "ponemos las luces el 1 de enero y las quitamos el 31 de diciembre".

0 comentarios :

Publicar un comentario