¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 29 de octubre de 2015

El Banco de Libros de Tíjola ya dispone de un nuevo local más amplio gracias al ayuntamiento

Aumentan las donaciones al grupo de voluntarios que envían lectura y educación a los niños de Honduras

El Banco de Libros de Tíjola  tiene un local nuevo cedido por el Ayuntamiento de Tíjola. Con ello, su principal promotor, Eugenio García, ya no tendrá que acumular libros debajo de su cama en su dormitorio donados por vecinos que llegaban hasta su casa. 

Hace meses, este tijoleño puso en marcha junto a un grupo de amigos una iniciativa solidaria para enviar libros a niños de Honduras. A través de las redes sociales y de su popularidad en Tíjola la iniciativa fue creciendo y ahora inician una nueva etapa con la inauguración de este nuevo local, situado en la plaza del mercado. 

El nuevo local está situado en la plaza de abastos, como el anterior, pero el de ahora es el triple en tamaño. Estos días se pueden ver a los jóvenes voluntarios moverse con los libros, clasificándolos por tipos y edades. En el último mes, el Banco de Libros de Tíjola ha recibido mil libros de lectura diferentes de donaciones de particulares. Además,  de colegios de Vera ha recibido unos mil quinientos de manuales escolares de distintas asignaturas.  “Nos hacía falta un sitio más grande debido al éxito que hemos tenido gracias al apoyo de la gente, que no ha dejado de darnos libros”, afirma García.  El alcalde Mario Padilla y la concejala María Angeles Bonachela confirmaron esta cesión para el Banco de Libros de Tíjola. “Los dos estaban dispuestos desde el primer momento a cedernos el local. A mi me venía también muy bien porque está cerca de mi casa y no tiene barreras arquitectónicas”, declara a LA VOZ Eugenio García.   Ahora mismo solo hay un puesto de venta abierto, el de un pescadero.   

Gracias a todos
 
A este boom de solidaridad no es ajena LA VOZ, que sacó en su primera página la labor  desprendida de Eugenio y sus amigos.  “No tengo palabras para expresar el agradecimiento a LA VOZ porque tras el artículo fueron muchas las personas las que me paraban por la calle”, confiesa. Además, el grupo de facebook “Banco de Libros Tíjola” no ha parado de crecer hasta llegar a los 2.463 miembros.
Y para añadir aún más color a esta iniciativa, está la nueva camiseta celeste con el logotipo “Acoes, Tíjola con Honduras”, realizada y donada por la empresa LUMAI. 


Con este nuevo impulso a su objetivo de que los niños hondureños lean y se eduquen, Eugenio prevé que esta semana sus compañeros voluntarios  cojan la furgoneta de Gerial(otra empresa colaboradora) y acudan  a Macael, Olula y Albox a por las dona- ciones de varios colegios. 

Con el nuevo local, Eugenio ya tiene en mente formalizar la creación de Ecoes Tíjola. “Nos hemos juntado Violeta, Pepe, Rosi y yo para hacer trámites legales pero si no pudieramos pues seguríamos estando  dentro de la organización de Granada. Un contenedor hasta Honduras cuesta alrededor de 4.000 euros pero para Eugenio García, la solidaridad de sus amigos ha podido con mayores retos.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/93095/3/El-Banco-de-Libros-tiene-un-nuevo-local-m%C3%A1s-amplio-gracias-al-ayuntamiento

0 comentarios :

Publicar un comentario