¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 26 de septiembre de 2015

Tíjola entre los municipios que se beneficiarán de los alquileres sociales promovidos por Diputación

Tíjola y doce municipios mas podrán acceder a estas viviendas con alquileres que rondan los 150 euros al mes La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha una medida para hacer más accesibles las viviendas protegidas a las personas con menos recursos de los 13 municipios en los que se encuentran estas promociones

Estos “alquileres sociales” ya se han puesto en marcha en el municipio de Abla, donde varias familias ya han accedido a 8 de las 13 viviendas promovidas por la Institución Provincial. Esta medida social ha tenido una gran acogida en el municipio, puesto que las cinco casas restantes están ya en proceso de tramitación.

Esta medida implantada por el equipo de Gobierno va a alcanzar a las 72 viviendas que se encuentran construidas en un total de 13 municipios de la provincia: Abla, Albox, Viator, Gádor, Uleila del Campo, Albox, Chirivel, Bayarque, Olula del Río, Taberno, Tíjola y Sierro.

El objetivo es facilitar el acceso a estas viviendas a un precio muy reducido para aquellas personas que cumplan los requisitos. Los precios pueden variar, pero rondarán los 150 euros, en el caso de alquiler; y entre 60.000 y 90.000 euros en el caso de las ventas. Para calcular estos precios se ha utilizado el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y se ha conjugado con el coste que ha tenido cada una de las promociones.

En el caso de Abla el alquiler está en 190 euros; y en Gádor se está tramitando para que las familias puedan acceder por 155 euros. “Estos precios están muy por debajo de los precios que se establece en la calificación de las viviendas de promoción pública”, ha apostillado el presidente.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Se está haciendo un trabajo muy importante desde Diputación ofreciendo mayores posibilidades a los habitantes de estos municipios de acceso a la vivienda. Vamos a seguir en esta línea tramitando los alquileres sociales en los 12 municipios restantes con el fin de que las rentas puedan ofrecerse a precios mínimos en función de cada municipio y de cada promoción de viviendas. Es una manera más de ayudar a los municipios de la provincia”

Estas viviendas estarán disponibles a estos precios para todos aquellas personas que cumplan los requisitos que se exige en el acceso a las viviendas protegidas (inscripción en el registro de demandantes de viviendas protegidas, no tener ninguna otra propiedad) y además que el alquiler no suponga más del 25% de los ingresos de la unidad familiar.

0 comentarios :

Publicar un comentario