¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 28 de julio de 2015

XVIII CERTAMEN DE POESÍA “Exaltación de la Virgen del Socorro”



 

El Excmo. Ayuntamiento de Tíjola a través de la Concejalía de Cultura, teniendo presente el patronazgo sobre la Ciudad de Tíjola y siendo el vínculo de unión de los tijoleños presentes y ausentes en la diáspora, convoca el XVIII CERTAMEN DE POESÍA PARA LA “EXALTACIÓN Y ALABANZA DE LA VIRGEN DEL SOCORRO” PATRONA DE TÍJOLA.
BASES GENERALES
1.- Se convoca el XVIII Certamen de Poesía para la “Exaltación y alabanza de la Virgen del Socorro” Patrona de Tíjola y tendrá carácter nacional.
2.- Las personas que participen presentarán poemas relacionados con el patronazgo de la Virgen del Socorro y nuestra Ciudad. Los poemas tendrán un mínimo de 20 versos y un máximo de 50.
3.- A este Certamen no podrán concurrir quienes en ediciones anteriores hayan sido premiados, excepto si se trata de otra categoría.
4.- Los originales se entregarán bajo lema o seudónimo, sin firma. Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y en el interior la identidad del autor/a, nombre, apellidos, domicilio, teléfono.
5.- Los originales se presentarán en el Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, en mano o enviándose a:
XVIII CERTAMEN DE POESÍA “EXALTACIÓN VIRGEN DEL SOCORRO” Excmo. Ayuntamiento de Tíjola. Plaza de España, nº 1 04880 TÍJOLA (ALMERÍA)

6.- El plazo de admisión finaliza el 28 de Agosto de 2.015, no aceptándose originales después de dicha fecha.

7.- Se establecen tres categorías a la hora de presentar originales.

Primera Categoría, con carácter nacional: Para cualquier persona adulta se establece un único premio de 500 Euros, publicación del original y Diploma acreditativo.

Segunda Categoría, con carácter local: Dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O., se establece un único premio de Un Lote de Material Escolar valorado en 50 Euros, publicación de original y Diploma Acreditativo.

Tercera Categoría, con carácter local: Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, que podrán participar eligiendo cualquiera de las siguientes opciones: modalidad de poesía, modalidad de narrativa, o modalidad de texto ilustrado; se establece un único premio de Un Lote de Material Escolar valorado en 50 Euros, publicación del original y Diploma Acreditativo.

8.- Se hará entrega del premio coincidiendo con las Fiestas de la Virgen del Socorro, siendo obligatoria la presencia de los/as autores/as premiados/as para leer el poema y recibir los premios.

9.- Los trabajos premiados en las tres categorías pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Tíjola. Los trabajos no premiados no se devolverán y quedarán depositados en el Ayuntamiento para su edición en el Boletín informativo Cultural y otras publicaciones.

10.- El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura. El fallo del jurado será inapelable; y será comunicado a los autores/as con la suficiente antelación; así como a los medios de comunicación.

11.- La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de Septiembre del 2.015, coincidiendo con las Fiestas patronales de la Virgen del Socorro.

12.- La participación en este Certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

0 comentarios :

Publicar un comentario