¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 10 de julio de 2015

Tíjola entre los 20 pueblos de Almería sin deuda viva


A nivel provincial, los municipios almerienses mas endeudados son; Alhabia, Macael, El Ejido, Turre y Albox
 

Estos datos los recogen un informe publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que ha sido elaborado por el Instituto Nacional de Estadística a partir de los datos de Hacienda y del padrón municipal a 31 de diciembre del pasado año (2014).

Este ranking a nivel nacional de los entidades locales más endeudadas (de un total de 8.118 municipios) está en cabezado por la localidad de Santa Cruz del Valle, ubicada en la provincia de Ávila y que cuenta con 414 habitantes, que debe cada uno 9.431 euros.

Tras Alhabia, el resto de municipios más endeudados de la provincia de Almería por habitante serían Macael, El Ejido, Turre y Albox. El consistorio macaelense acumulaba una deuda de 12,31 millones de euros al cierre de 2014, lo que supone que por habitante se debe 2.153 euros. Por su parte, El Ejido con una deuda de 178 millones y 84.144 habitantes, acumulaba por cada vecino 2.117 euros.

El cuarto puesto del ranking lo ocupa Turre con una deuda de 2.069 euros por habitantes, seguido por Albox, municipio en el que cada vecino debe un total de 1.853 euros. Le siguen Bentarique con una deuda de 1.285 euros, Carboneras - 1.164 euros-, Alicún, Chirivel y Dalías, que acumulaba una deuda de 1.054, 948 y 937 euros, respectivamente.

En el lado contrario se encuentra Tíjola, es decir, con una deuda viva a 0 euros, hay una veintena de municipios almerienses. En esta situación la lista la conforman Alsodux, Armuña de Almanzora, Bédar, Beires, Benahadux, Benitagla, Castro de Filabres, Cóbdar, Chercos, Huércal de Almería, Instinción, Nacimiento, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Somontín, Tíjola, Urrácal, Velefique y Viator. En este punto se puede reseñar que la localidad de Huércal de Almería atendiendo como municipio más grande de los que tienen deuda 0 euros por habitante ocupa el puesto 22 del ranking a nivel nacional


Tijola de 8.118 municipios de España, está en el número 7.988 del ranking.

0 comentarios :

Publicar un comentario