¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 2 de julio de 2015

Juan Andres Cano vecino de Cela se Clasifica para el Campeonato del Mundo de Triatlon Xterra


El vecino de Cela opta al mundial que se celebrará el proximo 1 de noviembre en Maui (Hawai)

Para reunir fondos y poder asistir a esta prueba de nivel mundial, se van a poner a la venta papeletas para sortear; experiencias, productos y materiales deportivos


El domingo 7 de junio se celebró en Plasencia (Extremadura), el Campeonato de España de triatlón Xterra. Dicho campeonato daba plazas directas para el campeonato del mundo de la misma modalidad y reunía a los mejores triatletas nacionales de la especialidad y algunos extranjeros, en busca de las plazas para Maui.

Xterra es la modalidad más dura y técnica del triatlón cross. La natación se desarrolla sobre 1500 mtrs, en Plasencia se nadó en el rio Jerte. La parte ciclista de mountain bike, en donde prima el desnivel, la dureza y la dificultad técnica, se desarolla sobre un circuito de 40 km de puro Mtb y para terminar, un trail de 10 km, siguiendo la misma línea. La filosofía Xterra se basa precisamente en esto, dureza y técnica en pleno contacto con el medio natural.


Juan Andrés, que compite para Sapiens Human Runner, tienda deportiva especializada ubicada en la capital granadina, empleó en recorrer todo el circuito 3h, 38min y 49 seg. De los cuales  19:42 en el sector de natación, 2:18:55 en el circuito de mtb y 1:00:14 de carrera a pie, que le dieron la segunda plaza en su categoría y vigésima de la general otorgándole la ansiada plaza para Maui.


Nuestro paisano que trabaja como bombero en Baza ha de correr con todos los gastos para poder asistir a la prueba, desde la tienda para la que compite se ha hecho una inversión importante para esta temporada, pero es imposible soportar el gran gasto que conlleva la prueba. Para reunir fondos, se van a poner a la venta unas papeletas en las que se sorteará una inscripción al Circuito Spartan de triatlón 2016 que patrocina y organiza  Sapiens Human Runner, una bicileta de gama alta de la marca Olympia, fruto de un acuerdo de patrocinio con Filabres Bike Shop, tienda especializada en ciclismo ubicada en Olula del Rio (Almería)  y alguna sorpresa mas que pretende incluir en el sorteo.


De aquí a Maui, unos meses duros de competición para darle el punto extra de calidad que necesita para la prueba, una preparación para la temporada de triatlones que empezó en diciembre. Entre medias de esta, ya hizo saltar la sorpresa en los 101 km de ronda en modalidad duatlón, donde finalizó cuarto de la general y segundo de su categoría.

Y mas recientemente,  este domingo 21 de junio se celebró el Triatlon de Baza, prueba que abre este año el circuito Spartan que consta de 5 pruebas y del que Juan Andrés, luce dorsal 1 por ser el campeón absoluto del circuito en 2014, circuito que organiza y patrocina la tienda para la que compite.  Juan Andrés quedó segundo clasificado de la general, prueba que se consolida en la provincia que atrae a triatletas de toda Andalucía y de la que destaca su organización, belleza y dureza. Para el mes de julio Juan competirá en el triatlón de Sierra Nevada y triatlón cross de Motril.

0 comentarios :

Publicar un comentario