¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de junio de 2015

Un rayo destroza la ermita de la Virgen de Lourdes en la Rosariera (el Layón)


La ermita ha quedado prácticamente destruida, así como la imagen de la Virgen de Lourdes y todo lo que en el interior se encontraba
 
El pasado miércoles 17 de junio de 2015 a causa de una fuerte tormenta un rayo cayó en el campanario de la Ermita del Layón; enclave donde limitan y confluyen los términos municipales de Bayarque, Bacares, Serón y Tíjola.

Los daños han sido considerables ya que la ermita ha quedado prácticamente destruida, así como la imagen de la Virgen de Lourdes y todo lo que en el interior se encontraba. El rayo desplazó el campanario a unos 25 metros de distancia de la ermita, el altar ha quedado muy deteriorado, la imagen de la Virgen de Lourdes (donada por un grupo de boys scouts de Melilla hace ya muchos año)s, ha quedado totalmente destrozada; también han sufrido daños la puerta de entrada, las paredes, solería y aceras.

Desde hace ya nueve años los Ayuntamientos de Bacares, Bayarque, Serón y Tíjola vienen celebrando la Romería del Layón en Honor a la Virgen de Lourdes, la última fue el pasado 6 de junio donde vecinos de estos cuatro municipios se reúnen para celebrar una misa rociera y disfrutar de un día de convivencia y hermandad. 
 
Fuente: www.almanzora.ideal.es

0 comentarios :

Publicar un comentario