¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 24 de junio de 2015

Ayuntamiento y Galasa estudian un nuevo sondeo que asegure el agua este verano


Ya están trabajando para que los cortes en la distribución del agua a los hogares no vuelvan a repetirse como el año pasado
 
Los cortes de agua en varios municipios del Valle del Almanzora con la llegada del verano es algo tan propio de los meses estivales como lo son las altas temperatura. La repetición de esta situación en la que el suministro del bien líquido se interrumpe durante unas horas e incluso días ha hecho que ciudadanos de estas localidades lo acepten como algo habitual.
 
 Sin embargo, en el municipio de Tíjola, ya están trabajando para que estos cortes en la distribución del agua a los hogares no vuelvan a repetirse, al menos, cuando viene provocado por un déficit en la cantidad de bien líquido (las interrupciones por problemas técnicos y averías serán siempre inevitables).
 
Este ha sido el motivo de la reunión entre el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, con responsables de la empresa pública encargada de la gestión del agua en el municipio, Galasa. Ambas entidades están buscando una solución para este problema que, como han denunciado vecinos de barriadas como la de Cela, se incrementa cuando llegan los meses de verano, ya que la población de Tíjola aumenta de forma más que considerable. 

Vista de la Cerra y Tijola
Proyecto La solución, según ha informado el alcalde tijoleño, Mario Padilla, pasaría por realizar un nuevo sondeo de agua en ‘La Cerrá’, lo que centra los esfuerzos del Ayuntamiento de Tíjola y de Galasa, la empresa dependiente de la diputación Provincial de Almería que gestiona el agua en decenas de municipios repartidos entre el Valle del Almanzora y el Levante Almeriense.

El regidor, Mario Padilla, recuerda que “otros años ha habido cortes porque no se daba a basto. Son momentos puntuales en los que la población aumenta bastante”. En cuanto a las reuniones que se produjeron la semana pasada, ha explicado que “se está trabajando y hemos hablado con Diputación para hacer unas actuaciones que garanticen el suministro”.
 
Padilla busca así garantizar el suministro de agua “en cantidad” sobre todo “en el mes de agosto”, cuando se produce más demanda de este bien líquido como consecuencia de la llegada de familiares y visitantes a esta localidad para disfrutar de las vacaciones.

Fuente: La Voz de Almeria

0 comentarios :

Publicar un comentario