¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Rafael Berruezo García de Tíjola campeón de España en Lucha Grecorromana y tercero en Lucha Olímpica

El joven representante de Tíjola, se impuso ante luchadores de todo el país, en un campeonato llevado a cabo por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas en la localidad de San Blas el pasado 28 de marzo

Rafael Berruezo García consiguió clasificar primero en el campeonato de España Escolar de Lucha Grecorromana y tercero en Lucha Olímpica, en la categoría 53 kilos.

-----------------------------------------------------------------

Lucha grecorromana, frontenis y palas, una cantera 'peculiar' en Tíjola

En este municipio del Almanzora el Ayuntamiento potencia diferentes deportes, que se salen de los más practicados Los pequeños están destacando en las distintas disciplinas

El municipio de Tíjola está de enhorabuena. En las últimas semanas sus jóvenes deportistas están logrando numerosos reconocimientos en disciplinas, algunas de ellas, no demasiado comunes. Un ejemplo de ello, es Rafael Berruezo García, cuando el pasado 28 de marzo, se imponía ante luchadores de todo el país como el mejor en el Campeonato de España de lucha Grecorromana y tercero en Lucha Olímpica, en la categoría 53 kilos. Un campeonato llevado a cabo por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas en la localidad de San Blas.

La pareja de alevines de Tíjola compuesta por Antonio Pordoy Marín de 12 años y José Manuel López Machado de 8 años de edad, han ganado el Campeonato provincial de Frontenis federado, que ha organizado la Federación Almeriense de Frontón, quedando a su vez, subcampeones en la modalidad de palas. Ambos títulos conseguidos tras jugar la final de las dos competiciones el pasado sábado 2 de mayo en el frontón Andarax de Almería.

Ganaron en la modalidad que más se práctica en la localidad, y estuvieron a poco de dar la sorpresa también en palas, modalidad nueva para ellos. Al quedar finalistas en estas dos modalidades, les da derecho a participar en la fase final de Andalucía tanto de frontenis, como de palas, fase que se jugará el mes que viene en Jaén capital o Torre del Campo.

Esta pareja tiene muchas posibilidades de traerse algún trofeo, pues los campeones de la pasada edición son a los que ya han derrotado. Y es que el Ayuntamiento de Tíjola viene potenciando este deporte que tantas alegrías ha traído a la localidad en años anteriores.

Otra de las últimas alegrías deportivas entre los más pequeños del municipio, la ha brindado el equipo de Alevines de la Escuela Municipal de Tíjola, que han quedado terceros en la fase final de Mundialitos de Andalucía.

El pasado 16 y 17 de Mayo, se celebraba en Bélmez (Córdoba) la fase final de Andalucía de los XX Mundialitos DNC que organizó el Área de Escuelas del Centro de Formación de la RFAF, en la cual se enfrentaban las doce mejores escuelas de Andalucía tras haberse clasificado anteriormente en las distintas fases. En ella, se presentaba la Escuela Municipal de Fútbol de Tíjola en categoría alevín, tras haberse clasificado en la fase previa disputada con anterioridad en Baza, donde resultó ser subcampeona y ganarse el pase para esta fase final, en la que iban a disfrutar de esta experiencia por primera vez.

El domingo 17 comenzó la competición de doce equipos, divididos en cuatro grupos de tres, clasificándose para semifinales las primeras de cada grupo. La Escuela Municipal de Fútbol de Tíjola caería en el mismo grupo que Vélez-Rubio y Motril, realizando un gran trabajo y derrotando a las dos, para acceder a semifinales tras sendos partidos ganados.

En semifinales se enfrentaron a Utrera, donde ya el agotamiento empezó a pasar factura y cayó derrotada por 3-1, finalizando su participación entre las cuatro mejores escuelas de fútbol de Andalucía, solo por detrás de Arahal (Sevilla) que fue la campeona, y de Utrera (Sevilla) que fue la subcampeona.

Un gran papel el realizado por los niños de Chema Caparrós, que ponen en todo lo alto el nombre de Almería y especialmente del pueblo de Tíjola. 

 

1 comentarios :

"Este joven representante de Seron" cuyo alcalde ha aportado lo necesario para poder entrenar y llegar a conseguir estos grandes méritos.

Publicar un comentario