¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 14 de mayo de 2015

El Grupo de Teatro de Tíjola el gran protagonista en la VI Muestra de Teatro Aficionado del Valle del Almanzora

El Grupo de Tíjola gano el premio a la: mejor Obra, mejor Actor y mejor Actriz

Momento en que le entregaban
a la "Media Hora de Tíjola" los premios
El pasado 10 de Mayo se celebró la clausura de la VI Muestra de Teatro Aficionado del Valle del Almanzora. Tíjola, con la obra “Siempre en pie como un árbol”, Purchena con “La Vieja Escuela”, Lúcar con “Nada Cambia”, Serón con “Una Casa de Miedo”, e Hijate, con la obra “Las Apariencias Engañan”, han sido los municipios que han participado en esta muestra, que año tras año se supera en; participación, calidad, profesionalidad y entusiasmo por parte de actores.

En total han sido once las representaciones realizadas que han recorrido los cinco municipios de la comarca a los que pertenecen los cinco grupos teatrales dirigidos por Ramón Galera Tiscar, profesor de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, director de la Escuela Municipal de Teatro de Ogijares y de Quentar , Granada, y también director de la compañía “Yera Teatro”.

Esta muestra de teatro, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Almería, pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por estos artistas y apasionados de la interpretación a lo largo de varios meses, y de este modo fomentar e incentivar la actividad teatral en la provincia de Almería, atrayendo y fidelizando a más público año tras año.

Pero el esfuerzo, las largas horas de ensaño y memorización, la construcción de la escenografía, la personificación de los personajes, los nervios…, todos estos ingredientes que hacen que una obra de teatro transmita y haga disfrutar a su público, tienen una recompensa.

El premio a la mejor obra fue para “Esperando 20 años” del grupo de Tíjola. El argumento se desarrolla a través de un matrimonio de ancianos que vive lamentando la partida de su sobrino. Ante la tristeza de su esposa, el marido intenta consolarla enviando cartas falsas haciéndose pasar por su sobrino. Antonio Salas Marín, protagonista de esta obra, recibió también el premio a mejor actor

Admiración, risas y mucha ilusión en una emotiva gala que fue el plato culminante a unas jornadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario