¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 7 de abril de 2015

Mejorada la carretera a la barriada de Higueral

En los últimos días se ha inaugurado también un Centro de Mayores en la pedanía tijoleña

Los conductores que circulen por la carretera que transcurre entre la barriada de Higueral y la localidad de Tíjola lo harán desde esta semana de forma más segura. Este martes se celebró el acto de apertura de esta vía que ha recibido una inversión municipal -con ayuda de los Planes Provinciales- que ronda los 600.000 euros.

El tramo de 9 kilómetros es de titularidad municipal por lo que es el Ayuntamiento el responsable de su mantenimiento y acondicionamiento. Según explica el alcalde tijoleño, Mario Padilla, desde hace “más de veinte años no se había actuado en ella” por lo que el firma se encontraba muy deteriorado. “Desde que entramos en el Ayuntamiento está ha sido una de nuestra prioridades y así lo hemos hecho pensando en los vecinos de Higueral”, ha declarado el regidor popular.

Futuros trabajos

Las obras han consistido en un ensanchamiento de la vía “hasta los seis metros mínimos” seguido por un pintado de “las líneas centrales y laterales” y consiguiendo “un firme bastante bueno” para la carretera municipal.

Aún así, las mejoras no se han dado por finalizados desde el Ayuntamiento, donde consideran que todavía quedan por realizar actuaciones como “la colocación de biondas” por lo que el regidor reconoce que siguen “intentado conseguir más inversiones” para destinarlas a la mejora de esta vía.

Esta misma semana también se ha inaugurado también el Centro de Mayores Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía de Higueral. Un espacio donde las personas mayores “se pueden juntar, intercambiar impresiones, jugar a juegos de mesa, hacer ganchillo o  punto...” explica Padilla. Para este fin el Ayuntamiento de Tíjola ha habilitado un aula que pertenecía al colegio y que “por desgracia” quedó sin uso ante “la falta de niños”, asevera al primer edil.

Además, hace unos días dieron comienzo las obras de urbanización de la Loma del Calvario, en Tíjola. Los trabajos se están realizando sobre un espacio de casi 11.000 metros cuadrados, destinados a acoger importantes eventos y concentraciones populares. La actuación, que se desarrolla a través del Programa Regional de Espacios Públicos de la Junta, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y para ella se ha destinado una cantidad de 520.000 euros.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/79456/3/Mejorada-la-carretera-a-la-barriada-de-Higueral

0 comentarios :

Publicar un comentario