¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 16 de abril de 2015

Finalizan las obras para mejorar la seguridad vial en la A-334 que pasa por Tíjola y sus barriadas

Esta actuación beneficia a los municipios almerienses de Alcóntar, Serón y Tíjola 

El Reconco, Villegas, Cruz Blanca y Los Porteros las barriadas tijoleñas que se han beneficiado
 
Las obras para el acondicionamiento de la carretera A-334 (Baza-Huércal Overa), en el tramo en el tramo comprendido entre el límite provincial con Granada y Purchena, en la provincia de Almería, han finalizado, lo que permitirá incrementar la seguridad vial en un tramo de 38 kilómetros donde se ha reforzado el firme, repuesto la señalización horizontal, sustituido las señales verticales deterioradas y mejorado el drenaje. Esta actuación ha contado con un presupuesto total de seis millones de euros y se reactivó tras la aprobación, en Consejo de Gobierno, de una transferencia  de fondos FEDER.

Las obras se han localizado concretamente entre El Hijate, Serón y Tíjola. De hecho, se ha construido una nueva vía de servicio de acceso a la barriada de El Ramil, en El Hijate, que pertenece al término municipal de Alcóntar. El acceso a la barriada de El Ramil se ha mejorado construyendo una vía paralela a la A-334 y llevándose los giros a la izquierda a una zona con mayor visibilidad.

En el municipio de Serón se ha construido una glorieta en la intersección de la A-339 con la A-1178 a Gérgal, mejorándose el drenaje y el sistema de aguas pluviales en este punto. Además, como se ha tenido que demoler el acerado anterior, se ha ejecutado una nueva línea de bordillo y colocado baldosas nuevas en toda la superficie de la nueva acera.

También en Serón, se ha llevado a cabo un refuerzo de firme en los 1.300 metros de travesía, desde la nueva glorieta hasta el cruce con la carretera provincial AL-6403, manteniendo con la misma geometría los reductores de velocidad existentes.

En el tramo de la A-334 que continúa para Tíjola se ha mejorado la seguridad vial reordenando y reduciendo el número de accesos a las barriadas de El Reconco, Villegas, Cruz Blanca y Los Porteros, construyendo dos nuevas vías de servicio. Tras la puesta en servicio de estas nuevas vías de servicio, los 18 puntos de conexión con la A-334, existentes en un pequeño tramo de 1,5 kilómetros y la mayoría de ellos sin visibilidad, se han reducido a tres accesos en condiciones de seguridad para los conductores. El trazado de las vías de servicio ha respetado las edificaciones y parcelas existentes y aprovechado los caminos rurales.

Esta actuación en la A-334 forma parte del conjunto de obras que el Consejo de Gobierno de la Junta reactivó y donde también se incluye el soterramiento del acceso al puerto de Garrucha.


Fuente: ideal.es

0 comentarios :

Publicar un comentario