¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 27 de abril de 2015

Antonio Herrera seguira dos años mas en la ACB como segundo entrenador de Joan Plaza

El Unicaja confirma que el ex-entrenador del CB Tíjola y pregonero de las fiestas tijoleñas en el año 2012 renueva por dos temporadas más con Unicaja asegurando la continuidad de Antonio Herrera hasta 2017

Considera cumplidos los objetivos marcados por el equipo técnico al llegar a Málaga


Unicaja ha anunciado la ampliación de la vinculación de Antonio Herrera, miembro del equipo técnico de Joan Plaza como técnico ayudante, por dos temporadas más, hasta 2017. Con su renovación y la del técnico madrileño antes de comenzar la presente campaña, el club malagueño busca afianzar el proyecto que arrancase hace dos cursos con el resultado de devolver a Unicaja a la élite.

Solobasket hablo con Antonio Herrera. El técnico sevillano se mostraba ‘Muy contento con la renovación, me siento muy feliz, era un gran objetivo para mi darle continuidad a este proyecto en Unicaja y una situación idílica poder trabajar con un entrenador del nivel de Joan Plaza y en un gran club como Unicaja dos años más, me da una motivación extra’.

Esta renovación es considerada por Herrera como ‘un reconocimiento a nuestro trabajo, el club está contento con lo que estamos haciendo, obviamente con el trabajo que está haciendo Joan Plaza y yo, como ayudante, me veo beneficiado de este reconocimiento’.

Cuando Antonio Herrera llegó a Unicaja, muchos se preguntaron qué le hacía tomar esta decisión, después de su buena trayectoria dirigiendo a CB Pozuelo, Promobys Tíjola, Barreirense en Portugal y Basquet Coruña como primer entrenador, pero él tiene claro que ir a Unicaja fue lo mejor que podía hacer.

‘Estoy convencido al 100% que hace dos años tomé la decisión acertada, estoy en un gran club con una estructura y un organigrama excepcional, con una cantera importante y trabajando con buenos compañeros, en un cuerpo técnico fantástico y muy bien preparado. Tengo la enorme suerte de trabajar con Joan, que es un líder carismático, que sabe delegar, que hace que cada día crezcas, tanto en lo personal como de entrenador. Estoy muy contento con toda mi carrera y los pasos dados, pero esto era un paso muy importante para la misma’.

Antonio Herrera se deshace en elogios hacia Joan Plaza, al que define afirmando que ‘no es un primer entrenador al uso, da mucha responsabilidad a sus ayudantes y nos trata como primeros entrenadores. Para mí es un premio poder estar con él, me fuerza a crecer y ser mejor, es un privilegio’.

Cuando Joan Plaza y se equipo técnico llegaron a Málaga traían unos objetivos claros, conseguir un equipo que compitiese en todos los partidos y recuperar a la afición. Herrera cree que se ha conseguido. ‘Percibimos un crecimiento en todo este proceso, el equipo está respondiendo al trabajo que estamos haciendo en el día a día, la gente se ve involucrada con el equipo, cada vez vienen más gente al Carpena y estamos seguros que el final de temporada del año pasado con todas las expectativas que se crearon, pueda repetirse este año y ver de nuevo un Carpena lleno durante el playoff’.

La ilusión de la afición de cara a este final de temporada es otro aliciente en el trabajo del técnico sevillano. ‘Nosotros estamos muy metidos en el día a día, a mejorar continuamente, pero lo que es indudable es que nos encanta que nuestra afición y todos los que formáis parte de Unicaja de una manera u otra estéis soñando con nosotros. Esperemos que nuestro trabajo merezca ese privilegio de hacer soñar a mucha gente’.

Fuente: Solobasket.es

0 comentarios :

Publicar un comentario