¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 27 de abril de 2015

Alumnnos del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Tíjola ganadores del certamen provincial "Marcapáginas"

Los tijoleños del CEIP Sagrado Corazón de Tíjola José Manuel López Machado y María Ángeles Pozo Marín del Hoyo quedaron primero y segunda respectivamente en la categoria Infantil del certamen "Marcapáginas".

La Biblioteca Pública ‘Francisco Villaespesa’ acogio, la entrega de los premios de los concursos ‘Marcapáginas’ y ‘El + lector’, destinados a fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. El acto, presidido por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, está incluido en el programa de actividades organizado por la Junta de Andalucía para celebrar el ‘Día Internacional del Libro’.

Treinta y tres colegios de la provincia y 25 escolares de forma individual han participado en la duodécima edición del concurso ‘Marcapáginas’ dedicado, en esta ocasión, a ‘El Quijote’ con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de su segunda parte. En total, se han presentado 1.610 marcapáginas. Con una muestra de ellos, la Biblioteca Villaespesa realizará próximamente una exposición. El certamen cuenta con tres categorías: Infantil-Prelector (hasta los 5 años), una modalidad que se incorpora por primera vez este año; Infantil (de 6 a 10 años) y Juvenil (de 11 a 16 años). Consta de tres premios por categoría y a cada uno de ellos les corresponde un diploma y un lote de libros. Además, el primer premio de cada categoría incluye la edición del trabajo como marcapáginas de la Villaespesa durante este año.

 José Manuel López Machado
recogiendo el primer premio
En la modalidad Infantil-Prelector, el primer y segundo premio han sido para Anabel Agüero Muñoz y Samuel García Castillo, respectivamente, alumnos del CEIP San Sebastián, de Lubrín. El tercer premio es para José Ángel Campoy Pérez, del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Arboleas.

María Ángeles Pozo Marín del Hoyo
recogiendo el segundo premio
En la categoría Infantil, el primer y segundo premio han correspondido a José Manuel López Machado y María Ángeles Pozo Marín del Hoyo, respectivamente, del CEIP Sagrado Corazón, de Tíjola. El tercer premio ha sido para Lucía Melero Fernández, del CEIP Mirasierra, de Las Norias de Daza (El Ejido).

En la modalidad Juvenil, el primer premio ha recaído en Luisa Rodríguez Capilla; el segundo, en Candela Navarro Calvo, y el tercero en Ismael Menda Ramírez, alumnos del colegio Compañía de María.

El objetivo de este certamen, que celebra este año su undécima edición, es premiar el hábito lector de niños y jóvenes, usuarios de la Biblioteca Villaespesa. Consta de dos categorías: infantil (hasta los 10 años) y juvenil (de 11 a 16). Los participantes disponen de un ‘pasaporte de lectura’ en el que se reflejan los libros leídos y reciben un diploma por su participación y para animarlos a seguir disfrutando del placer de leer. Los tres primeros premios de cada categoría han obtenido además un lote de libros.

En la modalidad infantil, el primer premio ha recaído en Carmen Capel Alonso; el segundo, en Icíar Soriano Ibáñez; y el tercero, en María Soriano Ibáñez. En la categoría juvenil, Elsa Segura Salas ha logrado el primer premio; Miguel Parra Vázquez, el segundo y Rubén Rubia Quesada, el tercero.

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa cuenta con una sala infantil / juvenil y una bebeteca, un salón de actos con capacidad para 197 personas y dispone de diez puestos de acceso a internet. En la primera planta se encuentra la sala de humanidades que ofrece monografías y obras de referencia de arte, lengua, literatura, filosofía, etc, y obras de creación en formato libro - novela, poesía, teatro -, grabaciones sonoras en CD y películas en DVD. También cuenta con una sección multicultural con un fondo de libros y diferentes materiales en otras lenguas (inglés, francés, árabe…). En la segunda planta, está situada la sala de ciencias, la sección de oposiciones y la hemeroteca.

Fuente: Facebookk Biblioteca Villaespesa y Noticias Almeria

0 comentarios :

Publicar un comentario