¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 1 de marzo de 2015

Tíjola sufrió en 2014 el año con menos lluvia y mas sequia de los últimos nueve

El año 2014 fue el segundo año más seco del siglo XXI en la localidad de Tijola.

La cantidad de litros de agua recogida en los pluviómetros de la localidad es entre un 30% y 40% inferior a la media habitual en los ultimos años.

El periodo del enero de 2014 a diciembre de 2014 ha resultado "extremadamente seco". Estos datos se recogen en el resumen climático y el balance del año hidrológico 2014 de la Agencia Andaluza de Meteorología.

La precipitación media en los últimos 12 meses en la localidad ha sido de 191,80 litros por metro cuadrado. Según puede informar www.tijoladigital.com, en Tíjola solo el año 2005 fue mas seco que el pasado año 2014, en lo que va de siglo XXI.


No hay que olvidar que en el periodo que registro de manera seguida "0" precipitaciones, el Ayuntamiento de Tíjola tuvo problemas de abastecimiento de agua para los vecinos durante varios días en el mes de; Agosto y Septiembre. 

Para hacernos una idea de la situación que vivimos el pasado verano (debido a la sequía que sufrimos) el Ayuntamiento tubo que sacar la bomba que se encontraba a 120 metros de profundidad, para solucionar los incidentes y bajarla a mas profundidad.

Gráficas comparativa de los últimos años con mas sequia en Tíjola (pulsa en la imagen para verla mas grande):

Año 2014 (191,8 Litros por metro cuadrado)

0 comentarios :

Publicar un comentario