¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

La tijoleña María García Enajas medalla de bronce de lucha libre olímpica


El pasado sábado 14 de marzo se llevaron a cabo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid los Campeonatos de España Senior y cadete de Luchas Olímpicas, bajo un gran ambiente y una excelente entrada de visitantes. La tijoleña, María García Enajas participante en lucha libre femenina categoría de 52 kg dio batalla a las otras dos finalistas, la gallega Carmen Salgado, y a la balear Tamara Egea, campeona y subcampeona de España respectivamente alcanzando un meritorio y merecidísimo tercer puesto.
 Estos resultados no son fruto de la casualidad ya que María a pesar de su juventud, lleva ya una larga y trayectoria deportiva, empezando a entrenar con tan solo 5 años, cuenta con un amplio palmarés en la lucha libre y artes marciales, poseyendo varios cinturones negros en lucha Sambo (una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva), y en defensa personal. Esta medalla de bronce no es el primer éxito que cosecha esta formidable deportista ya que es la actual Campeona de Andalucía de Lucha Olímpica y estamos seguros que a estos dos logros se unirán muchos más en un futuro cercano.
Tiene mucho más mérito este tercer puesto debido a las circunstancias con las que María ha llegado a este campeonato, ya que la luchadora formaba parte del desaparecido Club Sportijola, que después de una serie de problemas y circunstancias en la localidad donde se fundó, se vio obligado a trasladarse de municipio, formándose el nuevo Club de Luchas Olímpicas y Artes Marciales de Serón. Todas estas circunstancias le han provocado problemas para su entrenamiento y preparación tanto física como mental. A pesar de estos inconvenientes María García, como la gran deportista que es, lo dio todo consiguiendo este gran resultado.
Uno de los rasgos que determina el carácter de un deportista de raza es que a pesar de le surjan inconvenientes y contrariedades en su carrera siempre se sobrepone a dichas circunstancias y sigue peleando por alcanzar sus metas. Este es el caso de nuestra protagonista, la jovencísima tijoleña, María García Enajas, la cual a pesar de toda la problemática en el que se ha envuelto la asociación Sportíjola a la que pertenecía, consiguió la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España de Lucha.
Por último tenemos que plasmar las palabras de felicitación y elogio que desde su club mandan a su pupila, manifestando su satisfacción por el meritorio tercer puesto conseguido y confiando que para el próximo año pueda completar su preparación correctamente para intentar lograr la medalla de oro lo cual le daría una plaza directa en la selección nacional. 


fuente: http://almanzora.ideal.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario