¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de febrero de 2015

Prohibido el botellón en el pabellon durante la noche de Carnaval y San Valentín en Tíjola


El bando de Alcaldía se refiere solo a las inmediaciones del Pabellón Municipal

En la noche de San Valentín y Carnaval cuantos menos botellones, mejor. Es lo que han pensado en el Ayuntamiento de Tíjola, que esta semana ha emitido un bando municipal firmado por el alcalde de la localidad, Mario Padilla, en la que se prohibe “el consumo de bebidas (botellón) en las inmediaciones del Pabellón Municipal durante la noche del 14 de febrero de 2015”.

De este modo, el Consistorio advierte de que la prática del botellón “será sancionada” así como “la entrada en el recinto y el pabellón” con “botellas, consumiciones...”, estipula el bando. La justificación se encuentra en que este año la fiesta con motivo del carnaval se celebrará en el mencionado reciento deportivo, por lo qu el Ayuntamiento y la empresa encargada de gestionar la barra entienden que se debe hacer cumplir la ley aunque sólo sea por este día. “El botellón está prohibido por ley salvo que haya un recinto especial para ejercerlo”, recuerda el alcalde, Mario Padilla. “Nosotros tenemos el baile en el Pabellón Municipal y hay una empresa que exige un mínimo” de control, añade el primer edil.

Prohibido por ley

El regidor tijoleño recuerda que la ley andaluza prohibe esta práctica aunque en el suyo, como en otros tantos municipios, no se sancione a rajatabla a todo aquel que haga botellón durante cualquier día del año. “Pedimos que no se haga botellón ni que se entre con bebidas alcohólicas desde fuera del recinto”, matiza Padilla. Tíjola se encuentra durante este fin de semana y el siguiente inmerso en las festividades de su carnaval. De hecho para el día de hoy está programado el tradicional desfile que partirá a las cuatro y media de la tarde desde el Colegio Sagrado Corazón.

Posteriormente, se hará entrega de los premios a los ganadores del desfile en el Pabellón Municipal de Deportes. El miércoles, 18 de febrero, tendrá lugar el ‘Entierro de la Sardina’ a las siete de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. El certamen de chirigotas se celebrará el próximo sábado, 21 de febrero, en el Pabellón Municipal de Deportes con modalidades de infantil y adultos.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=76661&utm_source=13/02/2015&utm_medium=titulares&utm_content=texto&utm_campaign=lavoz

0 comentarios :

Publicar un comentario