¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de febrero de 2015

Presentan en la Diputación la primera edición del Rally Valle del Almanzora que pasara por Tíjola

 La competición constará de dos etapas y se celebrará a partir del próximo viernes, con sede en Olula del Río y Fines

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana la primera edición del Rally Valle del Almanzora, un acto en el que ha estado acompañada por Antonio Ramón Salas, alcalde de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad, Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río, Mario Padilla, alcalde de Tijola, Juan Blas, alcalde de Alcudia de Monteagud, Óscar Liria, concejal de Fines, Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y Salvador Segura y Martín Pastor, miembros del Automóvil Club Balcón del Almanzora, entidad organizadora de este evento

Video de la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=8Ac3qXo1mXg

Este novedoso campeonato será el primero del calendario andaluz en este año 2015 y representa una fuerte apuesta por el automovilismo en una comarca que durante los dos últimos años ya ha venido celebrando la Copa Valle del Almanzora, con pruebas puntuables en los diferentes municipios. En este caso, el nuevo proyecto contempla un rally de dos etapas que se celebrarán los próximos viernes y sábado, 20 y 21 de febrero, recorriendo siete municipios de la zona. El centro neurálgico de la prueba será Olula del Río, donde se dará la salida, se entregarán los premios y se instalará el parque cerrado, mientras que en Fines se localizarán las asistencias y otros pueblos como Macael, Chercos, Alcudia de Monteagud, Alcóntar-Hijate y Tíjola verán pasar alguno de los tramos de la competición.

El viernes se celebrará un único tramo con horario nocturno, que se disputará tras una ceremonia de salida en Olula del Río. Para el sábado quedarán los cuatro tramos restantes, a los que los participantes deberán realizar hasta tres pasadas. El último de ellos será el habitual de la Subida del Mármol que, en esta ocasión, se hará en sentido descendente, resultando muy atractivo para los espectadores y decisivo a la hora de dilucidar quién será el ganador del rally.

Entre los participantes estará el triple campeón andaluz José Antonio Aznar, el que fuera guardameta del Real Madrid, Valencia y selección española, Santi Cañizares, así como pilotos internacionales que se desplazarán de países como Francia.

La diputada provincial de Deportes ha destacado durante la presentación que “el Valle del Almanzora está viviendo un gran progreso en los últimos años en el mundo del automovilismo y la Diputación está volcada en este tipo de iniciativas que ayudan a promocionar la provincia”. Ángeles Martínez ha reconocido que “esperamos disfrutar de este evento deportivo junto a los 15.000 aficionados que se esperan que acudan al rally”.

El alcalde de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad ha indicado, por su parte, que “este rally es un atractivo más para el Valle del Almanzora porque supone una oportunidad de que mucha gente pueda conocernos mejor”. Antonio Ramón Salas se ha mostrado convencido, en este sentido, de que “hay turistas que llegan a nuestra tierra y que quieren conocer cosas diferentes. Nosotros, por ejemplo, tenemos una gastronomía espectacular”.

Olula del Río ejercerá de anfitriona de este rally y su alcalde ha resaltado el trabajo conjunto que se ha venido realizando por parte del club organizador, administraciones y patrocinadores privados para convertir en realidad un proyecto que requiere de un gran esfuerzo e inversión. Antonio Martínez Pascual ha afirmado que “todos los municipios queremos lo mismo, dar a conocer nuestra riqueza cultural, gastronómica y paisajística”.
      
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, también ha querido apoyar el nacimiento de este rally reconociendo que “en estos momentos Almería es la provincia más fuerte de Andalucía en lo que se refiere al automovilismo de competición”. Melero ha destacado que “esta prueba cuenta con un presupuesto grande, del cual un alto porcentaje será destinado a la seguridad”.

 El acto de presentación lo ha cerrado el responsable del Automóvil Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura, que ha agradecido la colaboración de los siete municipios implicados en el rally y de la Diputación Provincial ya que “se nos han abierto todas las puertas desde que presentamos el proyecto”.

Fuente: http://blog.dipalme.org/la-diputacion-provincial-colabora-con-la-primera-edicion-del-rally-valle-del-almanzora/#!prettyPhoto%5Bgallery10139%5D/0/

0 comentarios :

Publicar un comentario