¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 9 de febrero de 2015

Las rachas de aire marcan en Tíjola las velocidades mas altas de la localidad desde el año 2004

Durante la primera semana de Mayo del 2004, Tíjola llego a registrar mas de 40 (km/h) o loq ue es lo mismo, mas de 6 en la Escala de Beaufort

Ha hecho mucho viento Tíjola, solo hay que buscar en los registros atmosféricos de la localidad, tirar un poco de estadística y ver que en Tíjola no soplaba el viento con tanta velocidad desde el año 2004. A pesar de la velocidad de este en el año 2015, nos faltaron mas de 10 (km/h) para llegar a los registros de la primavera de 2004, donde el viento llego a superar los 40 (km/h) por encima de los mas de 30 (km/h) registrados al inicio de este año 2015.

Árbol arrancado por el aire en
los "Pisos Blancos"
El viento en otros pueblos de la comarca hizo que incluso algunos muros cayeran encima de coches de vecinos dejándolos destrozados. En Tíjola sufrimos algunos incidentes, pero no de tanta importancia; arranco de ramas de los arboles, algún que otro material de las instalaciones urbanas y el mas destacado, arranco de raiz un árbol en el barrio de los "Pisos Blancos" y uno lo partio desde el tronco (ambos se pueden ver en las imagenes de la noticia) ambos se encontraban junto el parque que esta siendo reformado en la actualidad por el ayuntamiento tijoleño.

Pero por decir otro dato tambien significativo, es la segunda vez en lo que va de siglo que llegamos a estas velocidades de viento tan fuertes, superando los máximos registrados anteriormente en 2006 y 2009 que aunque fueron altos, fueron mucho mas inferiores a los mencionados anteriormente en 2004 y este año 2015.

Grafica comparativa de las ultimas temperaturas mínimas en Tíjola (pulsa en la imagen para verla mas grande):


0 comentarios :

Publicar un comentario