¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 1 de febrero de 2015

Jesús de la Ossa gana el XVII Certamen de Novela Corta de Tijola con "El Umbral de la Nada"

La obra del escritor ceheginero, favorita del jurado de este XVII Certamen de Novela Corta

El pasado martes, tenía lugar la entrega del premio del XVII Certamen de Novela Corta, 'Ciudad de Tíjola', que en esta edición ha recaído en la novela 'El Umbral de la Nada, presentada con el seudónimo Alquipir. El ganador ha resultado Jesús de la Ossa Abril, quedando además finalistas las obras Resurrección de Wagner, Tu nombre sabe a Azucena, El Umbral de la Nada, Confieso que he amado, Cracovia (sin ti), Cuando la Luz se Convierte en Polvo y La Fumadora.


El Premio de esta edición ha consistido en 800 Euros, la publicación del original premiado y un diploma acreditativo de este galardón.

La entrega del galardón ha tenido lugar con motivo de las Fiestas de San Sebastián, que la localidad conmemora con numerosas actividades culturales y de ocio. En este encuentro el alcalde de Tíjola Mario Padilla, ha sido el encargado de entregar el premio a un emocionado escritor, muy agradecido con el ayuntamiento.


El Jurado de esta convocatoria, presidido por Eugenio García López como secretario, ha estado además integrado por Ana Egea Hervás, Carmen Ortega Jiménez, Juan Enrique Jiménez Salar, Mercedes Oller García, María Rosario del Hoyo Carmona y María Remedios Fernández Berruezo; destacando este la calidad de las obras presentadas que han hecho muy complicada la decisión final. En este sentido, los componentes del jurado coinciden en que cada año es mayor la participación y las obras presentadas con un nivel literario bastante alto, lo que prueba, según explican, que el certamen cuenta con bastante aceptación entre los escritores.

0 comentarios :

Publicar un comentario