¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 9 de febrero de 2015

El I Rallye Valle del Almanzora Filabres que pasara por Tijola sera el 20 y 21 de Febrero de 2015

La organización de la carrera confirma la presencia en el I Rallye Valle del Almanzora-Filabres del ex-portero del Real Madrid, Valencia y de la seleccion Española de Futbol; Santi Cañizares, a los mandos de un Mitsubishi Evo X del equipo MT Racing.

La temporada andaluza de rallyes 2015 se estrenará los días 21 y 22 de febrero con el I Rallye Valle del Almanzora-Filabres, una prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Diputacion de Almería, la carrera la están preparando El A.C. Balcón del Almanzora junto a C.O.D.A.


Cañizares con su
coche que recorrera
de rallye que recorrera
la comarca del Almanzor
La prueba contara con mas de 60 voluntarios para marcar los tramos y controlar la carrera en los dias de la prueba.

Serán 2 días de prueba con más de 100kms. contra el crono y mucha etapa nocturna, inlcuyendo las especiales de Olula, Cela-Higueral, Huate-Alcontar, Chercos-Alcudia y Macael, este último la habitual "Subida del Marmol" pero en sentido de bajada. Ademas de estos tramos se contara con un tramo por terrenos de Tíjola e Higueral.

Hay opiniones de diversos tipos de los equipos que estan inscritos, pero todos coinciden en que es un Rallye con tramos que algunos se adaptan a los coches grandes y otros a los mas pequeños. Asi que sera un rallye muy disputado de principio a fin y seguro que estara a la altura del resto de los Andaluces.

Ya estan publicados el Road Book y la Lista de inscritos provisional en la web de CODEA.Ademas unos dias despues de esta prueba se publicaran las fechas de la Tercera Edicion de la Copa Valle del Almanzora

Facebook de la prueba:

https://www.facebook.com/pages/Primer-Rally-Valle-del-Almanzora/1531285190467717?fref=nf

Toda la información de la prueba en la web de CODEA:

http://www.codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaweb=61 


Información y descripcion de los tramos:

TRAMO A - OLULA (LOS CHORTALES) “GRAFICAS LUCMAR”

4 kms de tramo que discurren por una carretera muy cercana a la localidad de Olula del Rio, une las pedanías de los Chortales y Huitar. Es un tramo tecnico, roto, una zona inicial de 2 kms muy estrechos y rápidos, tiene un cruce espectacular en la zona final del tramo que da vista a una bajada espectacular hasta llegar a la rambla de Huitar para hacer una subida con bastante pendiente y una curva izquierda con otra a derechas rápida para llegar a meta.

 
- TRAMO B - CELA / HIGUERAL “PASCELU”

6, 400 kms de tramo, la misma salida de dicho tramo en la conocida balsa de Cela, al principio de tramo tenemos una serie de curvas rápidas para enlazar una recta con curvas muy rápidas de fondo, el tramo es bastante estrecho, no se permite el mas mínimo fallo, en el pto. km 3, 8 aprox. se llega a la curva del transformador (360○) para hacer 50 metros y se hace una horquilla espectacular con un cambio de asfalto roto y estrecho a un asfalto ancho y rápido para hacer 2, 5 kms aprox. bastante rápidos con zonas de cambio de rasante hasta llegar a meta.


- TRAMO C - HIJATE / ALCONTAR “JAMONES "EL TIO EMILIO"

8, 300 kms de tramo que se ha disputado en varias ocasiones con la disputa del rallye crono de los Jamones El Tío Emilio, tramo con muy buen piso, ancho, combina zonas rápidas al principio con curvas muy cerradas y técnicas en la zona media y algo sucios los interiores de las mismas, con una parte final de bajada al pueblo de Alcontar con varias paellas que estarán muy sucias.



- TRAMO D - CHERCOS/ALCUDIA “DEKTON BY COSENTINO”

11, 500 Kms, es el tramo mas largo del Rallye, seguro que se marcaran las diferencias del rallye, tiene una parte inicial de 1 km de subida digna de las mejores subidas de montaña del continente europeo, una vez se termina la subida hay una espectacular curva a derechas que da vista a una bajada de 3 kms sin descanso, curva con curva y muy rápida hasta llegar al cruce de la carretera que une los pueblos de Lijar y Chercos cogiendo el mismo a derechas dirección Alcudia de Monteagud, hay comienza una subida de 2 kms con paisajes dignos de ver, curvas rápidas con lentas, derecha con izquierda...izquierda con derecha sin descanso alguno, hasta llegar a la paella del lavadero de Alcudia donde antes de llegar a meta tendremos dos espectaculares horquillas cerradas para dar vista a meta. Recordar que este tramo al igual que los demás quitando el del viernes de Olula se haran en 3 ocasiones, este tramo al igual que el tramo "E", la primera pasada será diurna, la siguiente oscureciendo y la ultima nocturna. Otra puntualizacion de este tramo que habla por si solo de la espectacularidad y tecnica del mismo que es el tramo donde el equipo oficial del Mundial de Wolsgawen escoge para hacer los test.


- TRAMO E - MACAEL / MACAEL “GRUPO OLUCARPA”

4, 200 kms de tramo de la archiconocida subida del Mármol pero esta vez en Sentido descendente, un tramo muy resbaladizo que se hará como colofón final de un Rallye que por el empeño, trabajo y sacrificio que se le esta poniendo será uno de los mejores del panorama Andaluz.

0 comentarios :

Publicar un comentario