¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 1 de febrero de 2015

El gas natural ya es una realidad en el Valle del Almanzora

Se inauguró el gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix que abastecerá con gas natural a 30 municipios

La apertura simbólica de la válvula del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix fue algo más que un gesto. La inauguración de esta infraestructura en Baza (Granada) abre la puerta de par en par a la llegada del gas natural a los domicilios y empresas ubicadas en el Valle del Almanzora.

En total son 30 las localidades de las provincias de Almería y Granada que se beneficiarán de la mayor obra hecha en España por Redexis Gas, una de las principales compañías nacionales en transporte y distribución del gas natural. Se trata de 135 kilómetros de gasoducto y una inversión total de más de 80 millones de euros, lo que hace de esta infraestructura de transporte de gas la más extensa construida en Andalucía en los últimos cinco años. Un proyecto que permitirá cubrir las necesidades de suministro energético de 137.000 ciudadanos.

Nueva inversión 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo y el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, han sido los encargados de girar la válvula que marca una nueva era en el suministro de energía en la provincia. Ambos han estado acompañados por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado y por Pedro Fernández, alcalde de Baza. Tras una inversión total de 35,5 millones de euros, la empresa anunció ayer un nuevo desembolso de 45 millones  para llevar el gas desde el gasoducto hasta los municipios y zonas industriales. “Impulsará la competitividad del tejido empresarial e industrial de Granada y Almería y su relevancia queda reflejada en los 1.000 puestos de trabajo generados”, señaló el presidente de Redexis Gas.

Si bien en algunos puntos como Huércal-Overa o la multinacional Cosentino, en Cantoria ya disponen de esta energía desde el año pasado, la compañía asegura que durante este 2015 también será una realidad en Albox y en servicios como el hospital huercalense La Inmaculada. Beneficiarios de esta obra a los que se irán sumando otros pueblos, empresas y servicios almerienses en próximos años. La ansiada llegada del gas natural es ya una realidad en el Almanzora.

Fuente: La Voz de Almeria

0 comentarios :

Publicar un comentario