¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de febrero de 2015

El club SporTíjola cierra sus puertas tras la denuncia al monitor deportivo

Un compañero policía local como el expedientado, alega incompatibilidad y la asociación argumenta que trabaja sin ánimo de lucro

El club deportivo SporTíjola ha cerrado sus puertas después de más de quince años de historia, tras desavenencias y problemas ocasionadas después de que el policía local, José Juan Sánchez Matías (monitor deportivo en este centro) sufriera la denuncia de un compañero de trabajo acusándolo de incompatibilidad laboral.

Para la asociación SporTíjola, la imputación carece de fundamento, puesto que según apuntan, Sánchez Matías ha trabajado siempre sin ánimo de lucro, al igual que el resto de componentes de esta sociedad.

Eduardo Rubio, tesorero en dicha asociación, entiende que la persecución al entrenador deportivo es personal y que se está actuando de "mala fe en este asunto, porque no entendemos cómo puede echarse tierra sobre la labor y el trabajo de quince años y el esfuerzo y la ilusión de más de 80 niños que el próximo día 28 de febrero asistirán al campeonato de España en Madrid; nuestro club está federado y ha entrenado a niños y niñas que han participado en estos encuentros nacionales".

Para Rubio el tema está claro "porque existe una persecución manifiesta contra Matías; no entendemos esta repentina reacción y denuncia después de tantos años".

La cuestión está ahora en la continuidad de los entrenamientos porque provisionalmente el grupo se ha desplazado al pabellón de Serón, en las instalaciones deportivas de esta localidad, una vez disuelto el club.

El ayuntamiento de Tíjola, por su parte, ha trasladado, que el consistorio en ningún momento ha cerrado ninguna escuela y si ha expedientado al monitor es fruto de la incompatibilidad laboral que dictamina la ley, argumentando el alcalde de la localidad, Mario Padilla, que al grupo se le han ofrecido tres alternativas razonables y no han aceptado ninguna. La primera opción barajada desde el consistorio ha sido el crear una plataforma para resolver la ley de compatibilidades, la segunda que el funcionario solicitara una excedencia en el ayuntamiento y la tercera la contratación de un monitor cualificado del que el ayuntamiento se haría cargo en espera de soluciones.

Mario Padilla asegura actuar según la legalidad, tras los informes técnicos de Diputación y los del secretario Interventor de Tíjola, que exponen claramente que un funcionario no puede tener una segunda actividad.
En respuesta a estos ofrecimientos, los componentes del club, entienden que ninguna opción es satisfactoria, "puesto que una excedencia para realizar un trabajo sin remunerar nadie se lo puede permitir y un monitor es imposible encontrar porque apenas existen titulados en esta materia y Matías es de los poquísimos", añaden.

Llegados a este punto, los afectados entienden que la solución podría venir si el ayuntamiento levantara el expediente a Matías y lo dejara sin efecto y reiteran el carácter sin ánimo de lucro de la asociación, cuyas cuotas se han destinado siempre a materiales, asistencia a campeonatos o licencias federativas, entre los múltiples y costosos gastos del club.

Un poco de historia

Era el año 2000 cuando en la localidad de Tíjola, un grupo de amantes de las artes marciales y debido a la casi total ausencia en nuestra comarca de un lugar para la práctica de estas disciplinas, decidieron fundar SporTíjola, llevando a cabo estas actividades en el pabellón municipal. Los inicios no fueron fáciles, partiendo de cero no tenían los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo estos deportes (planchas, tatami, material de golpeo, sacos) y decidieron que la vía de financiación más justa sería a través de las cuotas de socios de la asociación, como se refleja en sus estatutos.

La Asociación Deportiva SporTíjola se convirtió en el centro y punto de referencia tanto de las artes marciales como de la enseñanza de deporte personal en la zona, ampliándose tanto en horarios como en número de alumnos hasta contar con más de 80 asistentes, de todas las edades y condición física.

Esto es lo que respecta a lo estrictamente no competitivo, porque ya entrando en lo puramente deportivo, el nivel que ha alcanzado los alumnos de SporTíjola es digno de mención y el nutrido grupo de competidores de Tíjola y el resto de municipios de la comarca (a base de esfuerzo y años de entrenamiento) han conseguido los primeros puestos en campeonatos locales.

Estos resultados llamaron la atención de la Federación Española de Lucha que propuso al club su participación en competiciones oficiales y hace 2 años el club participó por primera vez en el Campeonato de Lucha Libre Olímpica de Andalucía, logrando como resultado meter en la selección Andaluza de Lucha a varios de los competidores (quienes asistieron por primera vez al campeonato de España representando a Andalucía consiguiendo 2 de ellos un meritorio 3º puesto). Con estos resultados a punto estuvieron de entrar en la Selección Nacional para representar España en el pasado Campeonato de Europa.

Fuente: http://almanzora.ideal.es/tijola/4212-el-club-sportijola-cierra-sus-puertas-tras-la-denuncia-al-monitor-deportivo.html

0 comentarios :

Publicar un comentario