¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 18 de enero de 2015

Una “Pareja Abierta” convocante y solidaria, se presentó en el Fidela Campiña de Tíjola

Después de su gira por distintas salas del país, la obra de Darío Fo y Franca Rame, interpretada por José Tornadijo y Mabel del Pozo, llegó al Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola, a beneficio de la Proclade Bética y en el marco de los festejos por San Sebastián.

El texto provocativo escrito en plena efervescencia social de la década de los ´80, invita a la reflexión acerca de qué pasa con las parejas, cuando se acaba la pasión. Un texto que pone en blanco sobre negro los sinsabores de la vida conyugal, cuando la costumbre apaga el fuego, y los sueños y utopías son narcotizadas por la seguridad ordinaria de la vida cotidiana.


Inequívocamente actual y tan idéntica a la vida misma, en muchos pasajes de la representación, el espectador iguala ficción a realidad identificándose en la exposición pública de un conflicto privado, que deposita en ellas el protagónico de la víctima.
Una pareja que intenta salvar lo que queda de relación, abriendo puertas, aunque no de ida y vuelta, subraya el fracaso de quienes se animaron a buscar puertas afuera una solución que salve al matrimonio.


Una representación que gozó con la complicidad de un público que despidió de pie a dos actores profesionales en un municipio que ha realizado nuevamente una apuesta por la cultura en una obra de primera calidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario