¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de enero de 2015

Un vecino de Tíjola arrestado por dos robos en cortijos de la localidad tijoleña

La mañana del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tíjola, proceden a la detención de I. D. I., de 52 años, con domicilio en la localidad de Tíjola (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, hechos cometidos a inicios del presente mes en dos cortijos.

La detención es el resultado de la constante actividad que lleva a cabo la Guardia Civil en el marco del "Plan Contra el Robo en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas".

El pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tíjola, conocen del robo cometido la madrugada anterior en dos cortijos, ubicados en el paraje Piqueras, del término municipal de Tíjola (Almería).

El autor de ambos robos fuerza la puerta de entrada para acceder a los almacenes de los cortijos, sustrayendo del primero una motosierra, marca Still, y tres botellas de vino, valorado todo en 330€, según estimación de la víctima, así como 7 balas de alfalfa y un choto de unos 8 Kg., del interior del segundo de los almacenes, animal que fue sacrificado en las inmediaciones, donde los agentes localizan los despojos.

En este segundo almacén, además logra encontrar oculta la llave del cortijo, donde accede con ella y sustrae una motosierra, marca Solo, todo valorado en 385€, según estimación de la víctima.

De la minuciosa inspección ocular que realiza la Guardia Civil en el escenario de ambos sucesos, además de las indagaciones que llevan a cabo los investigadores, permite a los agentes situar en el lugar de los hechos a un vecino de la localidad de Tíjola, que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por un delito de falsificación de documento bancario.

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en la localización a esta persona que reside en Tíjola, en cuya vivienda la Guardia Civil lleva cabo un registro del interior, donde los agentes localizan las tres botellas de vino sustraídas, y un choto despiezado y preparado para su consumo

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. D. I., como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.


Fuente; Ideal.es

0 comentarios :

Publicar un comentario