¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 22 de enero de 2015

Lluvia de Roscos una año mas en Tijola para homenajear a San Sebastian


Tíjola con total seguridad es uno de los municipios con mayor número de celebraciones en cuanto a fiestas populares se refiere

Las fiestas de agosto se llevan a cabo para que puedan disfrutarlas los tijoleños emigrados, la feria de septiembre se realiza en homenaje a la Patrona, la Virgen del Socorro. También se celebra el día de San Marcos cada 25 de abril, en el que es costumbre salir al campo durante todo el día. Y si me apura, los sábados de mercado en Tíjola, son la excusa perfecta para tomarse el aperitivo antes de comer, y tiene un tinte festivo, algunos le llaman “hacer la media hora”, tiempo suficiente para encontrarse y compartir con las familia y amigos.

Como cada 20 de enero, este martes se llevó a cabo la procesión, pero en este caso en honor a San Sebastián. A las 11 de la mañana, a pesar del frió imperante, cientos de vecinos salieron a las calles para recibir al Patrón quien al repique de las campanas y tras el anuncio de los fuegos artificiales, asomó por la puerta de la iglesia para comenzar su recorrido por las calles del municipio.

La Asociación Musical Maestro Lázaro recibió al santo en la puerta de la ermita y le acompañó durante todo el recorrido, junto al alcalde Mario Padilla y concejales de la corporación. A su paso, y según indica la tradición, desde los balcones fueron arrojados los roscos de pan, entremezclados con caramelos, gusanitos y ristras de chorizo.

Debajo el espectáculo de siempre, una muchedumbre algunos más expertos que otros, luchando por hacerse con el botín, como en un juego, una especie de concurso para ver quien es el conseguidor más avezado. Vivas a San Sebastián y su regreso para dar paso a la santa misa, dieron un espectáculo alegre, lleno de colorido, en una fría mañana de invierno.


Fuente: La Comarca Noticias

0 comentarios :

Publicar un comentario